Zamia furfuracea (fotos e información). Ceratozamia mexicana (2 fotos en maceta)

Tema en 'Zamia' comenzado por RODRIGO CG, 13/10/12.

  1. RODRIGO CG

    RODRIGO CG Digo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Oaxaca
    Todas las personas que quieran mostrar o intercambiar experiencias hacerca de estas bonitas plantas, tenemos el segundo lugar en diversidad. Es para sentirnos orgullosos y conservar.:5-okey: :happy: ;)
     
  2. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: CICADAS: MEXICANOS QUE COLECCIONAN

    Bueno pues aquí agrego algo de info y si pues pongo una foto Zamia furfuracea de que utilicé para polinizar una de ellas.

    La familia de las cícadas se organiza en 11 géneros con un total de 325 especies aproximadamente, de las cuales 3 géneros y 52 especies se reportan para México, 23 Ceratozamias, 16 Zamias y 13 especies de Dioon

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí la diferencia entre los estróbilos
     
  3. RODRIGO CG

    RODRIGO CG Digo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: CICADAS: MEXICANOS QUE COLECCIONAN

    Tengo dos plantitas pequeñas de Zamia furfuracea, espero algun dia poder ver sus conos, voy a tomarles algunas fotos y las subo para pesumirlas.

    Tengo otras especies bonitas plantas, si alguien tiene alguna especies podemos intercambiar o las compro. Saludos. :5-okey: :13mellado:
     
  4. RODRIGO CG

    RODRIGO CG Digo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: CICADAS: MEXICANOS QUE COLECCIONAN

    Aqui les dejo un par de fotos de Ceratozamia mexicana, esta pequeñas aún, :5-okey: , espero poder ver algunos de sus estrobilos :13mellado: . Espero les guste, podemos intercambiar plantas o semilas, tengo de otras especies, estamos en contacto. Un saludo.
     
  5. RODRIGO CG

    RODRIGO CG Digo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: CICADAS: MEXICANOS QUE COLECCIONAN

    Ceratozamia mexicana [​IMG]

    [​IMG]