Zamia loddigesii: fotos de las que tengo de semillas

Tema en 'Zamia' comenzado por gufe, 16/9/09.

  1. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Solo por presumir las zamias loddigessi y las furfuraceas se me han dado por semilla muy bien,

    tengo semillas de ellas especies ademas de dion edule, jejej las cicadas son maravillosas es la primera vez que entro a este foro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    podemos intercambiar semillas quienes tienen de otro estado. pero que sean cultivadas. luego les subire mas fotos de mis plantas.

    tengo semillas de Zamia loddigessi
    Zamia furfuracea
    ceratozamia mexicana

    y tegno plantas de Cycas revoluta, Cycas circinalis, dion spinulosum.
    dion edule, creo que son todas aunque siento que olvido alguna.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: les presumo Zamia loddigesii

    Hola Gufe. Felicitaciones por tus nenas. Las Zamia demoran mucho para crecer... se ve que tienes paciencia:5-okey:
    Bienvenido al foro :smile:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: les presumo Zamia loddigesii

    MUy bonita ¿cuántos años tiene de cultivo?
     
  4. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Re: les presumo Zamia loddigesii

    estas las conseguio un tio en un vivero autorizado en Mexico una unidad de manejo dela vida silvestre en aquel entonces me dijeron que tenian 15 años y conmigo llevan ya 14 años desde que me las obsequio mi tio puesto que las colecciono, ademas como no las he sacado del area donde generalmente crecen los polinizadores las ha polinizado facilmente.
     
  5. RODRIGO CG

    RODRIGO CG Digo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: les presumo Zamia loddigesii

    Hola, esta muy bonita su zamia, me gustaria que me vendiera alguna zamia loddigessi y cica circynalis, ya sea en planta o semilla. Un saludo, soy de Oaxaca.
     
  6. Re: les presumo Zamia loddigesii

    Saludos! Lo lindo de algunas zamias cuando van creciendo tienen algún aspecto a bonsai. Para crecerlas yo lo que hago es una mezcla sencilla de hojas secas,un poco de arena y cal, xpre manteniendo mas cantidad de hojas y se me vuelan de rápido , éxitos! Saludos zully una pena perdí la contraseña de infojardin Jejeje Estas cosas a menudo me pasan...
     
  7. alfretaz

    alfretaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: les presumo Zamia loddigesii

    que padre muchas felicidades yo tengo 8 zamias que las sembré desde semillas y y ya tienen 1 año con 7 meses, espero pronto subir sus fotos