Zamioculca creciendo muy muy rápido

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Raquelius, 18/11/08.

  1. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Hola! Hoy quiero presumir un poco :icon_cool:
    He hecho un "reportaje" fotográfico sobre el crecimiento de mi zamioculca, desde septiembre hasta ahora. La compré en julio en el lidl en una oferta -sólo quedaba ella y me costó 1,99 euros- y siempre tuvo muy buena pinta, pero me está acostumbrando a unas cosas increíbles. En agosto se sacó ella sola una nueva rama, pero me perdí bastante la evolución. En septiembre vi aparecer una puntita, y ahora os pongo el reportaje que empecé el 24 de septiembre y llega hasta hoy:

    24 set, la primera foto: el brote tenía un par de semanas o menos:

    [​IMG]

    El mismo día, una vista más general de la planta:

    [​IMG]

    26 set, sólo 2 días después:

    [​IMG]

    2 octubre:

    [​IMG]

    6 octubre:

    [​IMG]

    24 octubre:

    [​IMG]

    6 nov:

    [​IMG]

    Y así está hoy, 19 de noviembre:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? :sirena: :sirena: :sirena:

    Pero además, en este mismo mes de noviembre está sacando 3 ! brotes más :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , que os pongo en otro post a continuación, si el sistema me deja subir tanto...

    Añadido el 1 de diciembre: doy por concluida la evolución de este brote, que no ha crecido más (al final se ha quedado un poco canijo), pero como los brotes nuevos sí que siguen creciendo, iré añadiendo cada pocos días las fotos de estos nuevos brotes en el mensaje que viene a continuación)
     
  2. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    Fue el 6 de noviembre que de pronto me di cuenta de que tenía 2 brotes nuevos (perdón por las fotos que son un poco malas, pero es que el objetivo es tan diminuto que no llego):

    [​IMG]

    Con flash a ver si se ve mejor:

    [​IMG]

    Y mirad lo que sale detrás de otro de los tallos :sorprendido: :
    [​IMG]

    Al día siguiente, el pequeñito de delante:
    [​IMG]

    Y el de atrás:
    [​IMG]

    10 de noviembre:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y, además, ese mismo 10 de noviembre, descubro otra sorpresa: en primer plano a la derecha el pequeñín de delante, con la punta abierta, y... ¿lo véis, justo en el medio de la foto, una punta clara?:

    [​IMG]

    en otra vista:

    [​IMG]

    El 11 de noviembre, el grande de detrás:

    [​IMG]

    Y girados, los dos (grande y mediano):

    [​IMG]

    19 de nov, el grande y mediano juntos:

    [​IMG]


    A partir de aquí el crecimiento va como de casi un centímetro al día:

    22 nov: mirad cómo se empieza a abrir:

    [​IMG]

    24 nov: parece que de un momento a otro salen las hojas:

    [​IMG]

    26 nov: pero finalmente, es más urgente seguir alzando pisos:

    [​IMG]

    28 nov: y no perdáis de vista al "pequeño" de delante, que crece al mismo ritmo y todavía ni se ha empezado a abrir:

    [​IMG]

    Hoy, 1 de diciembre: he tenido que cambiar el encuadre, porque el grande se sale de la foto :mrgreen: :

    [​IMG]

    Las pequeñas grandes felicidades del día :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    Felicidades por esos nuevos brotes y sobretodo porque la zamioculca es una planta de crecimiento lento. No me extraña que estés tan contenta y muchas gracias por compartirla con nosotr@s :beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    te digo lo mismo, y yo esperando ya un año a que la mia crezca un poco ¡que envidia sana! ENHORABUENA
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    :smile: :smile: :smile: gracias por vuestra poca de envidia :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Yo estoy todavía más contenta porque el año pasado regalé una a mi madre, aunque luego estuve a punto de quitársela otra vez :13mellado:, y todavía estamos esperando a que haga ni el más mínimo "algo" :icon_rolleyes: . Pero nada; y en vez de crecer parece que se encoge, aunque por lo demás está sanota :icon_rolleyes: .

    Así que, Meldewen, Pilar, con esta me he desquitado :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    Que rapido crece!!!:sorprendido: :5-okey:
    La mia crece más lentamente...:mrgreen:

    Por cierto, la zamioculca os ha florecido nunca? Es que la mia floreció hace 4 o 5 meses i la flor aun perdura ahí...
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    La mia crecio rapidisimo y esa tambien es impresionante
     
  8. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    increible se nota que le encanto el lugar donde esta.
     
  9. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    :smile: Me alegro de que os guste.

    En esta semana los brotes han dado otro estirón tremendo, como 4 o 5 cm para arriba :sirena: :sirena: :sirena: . Pondré las fotos en el post de arriba, a continuación de las otras, para que se siga viendo la evolución.

    Es verdad que estoy súpercontenta con esta zamio :happy: , que me alegra las duchas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Además de crecer para arriba, los dos brotes nuevos son mucho más anchotes que el anterior. El diámetro es casi como de un dedo -y fijaos que no tienen ni 3 semanas aún-, así que prometen ser unos tallos bien grandes.

    Espero poder fotografiar la evolución entera y ponerla aquí.
    bss.
     
  10. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    :smile: Hola a todos. Acabo de subir fotos con las novedades de mis brotes (los del segundo mensaje de este hilo). Verdaderamente, están creciendo a un ritmo de casi un centímetro diario... :sirena:
    Bss :beso:
     
  11. Re: Crecimiento de zamioculca/cohete!!??!!

    Que suerte tienes!!!La mia la compre hace casi un año y aun no ha sacado nada.Y eso que la tengo en un sitio con luz.Pero he leido que son muy lentas,mas que los cactus casi,entonces no me lo explico,lo tuyo.Que envidia me das.Quizas la tenga que poner en un sitio mas iluminado...probare a ver si resulta..adew.