Zamioculca: multiplicar por esquejes

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por meldewen, 11/10/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Buenas noches a tod@s,

    Me han dado un esqueje de una Zamioculca y me han dicho que la ponga en agua hasta que tenga raíces, (la razón que me han dado, es porque es lo que se hace normalmente con los esquejes, ponerlos en agua). Pero lo que a mi me extraña, es que se ponga en agua un esqueje de una planta, a la que no le hace mucha gracia precisamente el agua, vamos no se si me explico :icon_redface:

    ¿La pongo en agua hasta que haga raíces como me han dicho? ¿la planto en maceta directamente?

    Muchas gracias
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: zamioculca

    Puedes hacerle de las dos formas.

    Dependiendo del clima que tengas en donde vives la pondría en tierra o en agua.

    Igual pasa con la violeta africana, la hoja la pones en agua pero si la dejas mucho tiempo se puede pudrir (nada mas cuando comience a formar raices y la cambias a tierra)
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: zamioculca

    Hola,

    Pero según tengo entendido la Zamioculca tarda entre 7 ó 8 meses en dar raíces ¿no se me pudrirá tanto tiempo en agua?

    Vivo en Barcelona.

    Gracias por contestar
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: zamioculca

    :happy: Meldewen, procura que el agua no toque las hojas...
    No tiene porque pudrirse, vigila y si ves algún problema como moho en el final del tallo, lo cortas ( un trocito)y cambias el agua , en cualquier caso comenta lo que haya y pon fotos si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: zamioculca

    Meldewen, casi año y medio despues ¿¿¿Qué pasó con tu esqueje??? tengo una rama de zamioculca que se me partió y no se si ponerla en agua o en tierra..... es por saber cuál es la mejor opción. Gracias:happy:
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: zamioculca

    Hola,yo la puse en agua hace ya 9 meses,tiene ya muchas raices y enseguida la pasare´a la tierra.
    Mi consejo es que la pongas en agua y no olvides los consejos anteriores de los compañeros,un saludo
     
  7. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: zamioculca

    Muchas gracias!! asi lo haré:happy: