Zamioculca: ¿os da nuevas varas cada año o son tan lentas para crecer?

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Lobogarden, 14/5/13.

  1. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Hola!!! Mi duda es la siguiente, compré esta zamioculca la primavera pasada, la trasplanté nada más comprarla pues venía muy apretada y encharcada... se ha mantenido igual el último año, excepto que la rama más larga antes era de un verde claro y ahora ya está del mismo color que el resto de la planta. Quería preguntarle a aquéllos que la tienen si os da nuevas varas cada año o es tan lenta como dicen y se quedara igual otro año más... Muchas gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Duda sobre Zamioculca

    Hola. Pues lamentablemente te confirmo que son lentas para crecer. Te dara alguna vara, no creo que se quede parada...la mia me dio tres antes de morir( se me puso toda amarilla). Crecen verde clarito y despues se van oscureciendo, com dices. Es muy bonita, pero lenta....
     
  3. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Duda sobre Zamioculca

    Muchas gracias por contestar Ester! :happy:

    La verdad es que está muy bonita y no se ve despoblada pero he visto algunos ejemplares más frondosos y me gustaría que la mía también lo estuviera... A mi madre también se le murió la suya (exceso de riego me temo)... yo la mía no la riego apenas, en un año la habré regado 4-5 veces a lo sumo y con muy poca cantidad de agua...

    Gracias de nuevo
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Duda sobre Zamioculca

    es una planta muy bonita, no la he comprado porq me parece delicada, aunque creo que regandola así de poquito como tú haces sí se de, en mi país es un poco costosa, al menos en comparación a las plantas en general que son muy baratas, tengo entendido que es costosa por su dificultad de cultivo, es muy lenta y eso a los viveristas no les conviene
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Duda sobre Zamioculca

    Buenas tarde!!!!, bueno, tengo Zamioculca hace ya como unos 10 años, les diré que es una planta de lo mas facil de cultivar!!!!, he podido sacar alrededor de unas 500 plantas o quizas hasta mas de mi planta madre!!!!, eso si, no hay que regar continuamente, yo de repente una vez cada 15 dias la riego, mi planta madre esta tan grande, que no la puedo abrazar!!!, gigantesca diria!!!!!, tengo tambien otra "hija" que esta enorme, como las reproduzco???? por hojas!!!, asi como lo oyen!!!! solo que tiene su truco!!, de que da una vara al año???? eso es falso!!!!!, ella cuando esta en sustrato que le gusta, da muchisimas varas!!!!, hasta da sus extrañas flores!!!, eso si, no le gusta mucho el sol, mas bien la semi sombra, alli esta a gusto.
    Bueno, ya aporté algo de mi experiencia con las Zamioculcas!!!!!
    Saludos.:5-okey:
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Duda sobre Zamioculca

    Ahh, algo que se me olvidaba, en que que si coincido con todos es que es "carita" la planta!!!!!. No todo el mundo la tiene.
     
  7. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Duda sobre Zamioculca

    Laura, cuando la compré también pensé que no me duraría, la veía muy delicada y con tanto brillo, jejeje... pero creo que el truco es ese, no regarla casi nada... seguro que le gusta la humedad ambiental pero en casa ha aguantado todo el invierno con calefacción a tope y no se ha resentido, a diferencia de mis drácenas que enseguida se les secan las puntas de las hojas...
    Por cierto, en el vivero que la compré el año pasado estaban a 4€ y este año las mismas a 12 €... no entiendo cómo han subido tanto de precio en un año...:icon_rolleyes:

    jiraldorovi supongo que el clima de allí será más propicio para el desarrollo de estas plantas, por aquí no suelo verlas a menudo en casas ni jardines, sin embargo el verano pasado estuve en Brasil y las había por muchos sitios y enormes.
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Duda sobre Zamioculca

    Un ejemplar que estaba en una tienda de recuerdos en Foz de Iguaçu

    [​IMG]
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Duda sobre Zamioculca

    en efecto, estoy en el tropico, parece ser que es de lugar tropical, por eso les cuesta mantenerla en sus lugares!!!, bueno, aconsejo que no la rieguen mucho, usen sustrato organico y no la expongan al sol!!!.
    Saludos.:5-okey:
     
  10. Re: Duda sobre Zamioculca

    Hola Jiraldorovi!!! es que lo tuyo es escepcional, jajaja. Te aseguro que aqui no es tan facil como dices y no son tan agradecidas dando varas como ahi...Pero suerte la tuya.!!!
     
  11. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Duda sobre Zamioculca

    La mia tiene varios años conmigo y si a crecido bastante, me dijeron que crecía poco y me a dado bastantes ramas nuevas y mas largas que antes. Es muy bonita y creo es cara, la mia fue un regalo. La riego una vez cada 3 meses.
     
  12. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Duda sobre Zamioculca

    Recupero este post para decir que al final el año pasado no me dio ninguna vara nueva mi zamioculca, sin embargo este año.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tres ramas nuevas vienen de camino y van a toda velocidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Lo único que me preocupa es que ahora que veo la foto del año pasado, la planta parece que ya no está tan erguida como antes.¿¿¿ Puede ser que donde está ahora el sol le entra por otro lado??? :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Duda sobre Zamioculca

    Lobogarden, en ese caso deberás ir dandole la vuelta a la maceta un cuarto de vuelta cada semana para que poco a poco reciba luz por todos lados.

    Un saludo.