Zamioculcas amarilla

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Ana Gallego, 16/12/11.

  1. Ana Gallego

    Ana Gallego anaga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    hola, por favor, a ver si alguien me puede echar una mano...

    tengo una Zamioculcas que se está poniendo "amarillo limón". Nos dijeron que no se regaba apenas, a lo cual hemos hecho caso, echó un montón de varas y llegó a estar preciosa, pero como vereis en las fotos, la pobre está hecha una pena. Nos han analizado unas hojas y parece ser que no tiene bichos, ni hongos, ni nada por el estilo, que puede que tenga exceso de sales. ¿alguien me puede decir qué hacer? me daría mucha pena perderla, porque fue un regalo en un momento un poco delicado y la aprecio mucho.

    Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    No se ve la imagen,
     
  3. Hola Ana, yo tampoco veo la foto pero te comento que a la mia le paso lo mismo, se le pusieron un par de ramas amarillas sin tener aparentemente nada raro. Se cayeron y corté las ramas y ahora está bien. A ver si alguien te dice algo mas.
     
  4. Ana Gallego

    Ana Gallego anaga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ya perdonareis, pero era la primera vez que entraba en el foro y me hice un lío con las imágenes... al final consegui que se vieran en la galeria.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Ana Gallego

    Ana Gallego anaga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    bueno, ahora por lo menos se ven... a ver si me podeis ayudar. Gracias!
     
  6. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Buenas! si no dices que casi no la riegas, hubiera pensado que es por exceso de riego. No habrá alguien que la riegue en tu ausencia? Saludos!
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es muy difícil decirte a que se debe el amarilleamiento, por que pueden ser muchas las causas, la escasez del riego produce unos efectos parecidísimos al exceso un truco que ha comentado plaguero varias veces es hacer un agujero en el sustrato de 5 a 10 cm y si la tierra del fondo del agujero está seca regar y si esta húmeda no ,también son plantas tropicales y no aguantan temperaturas por debajo de los 10º ni humedad relativa baja ,ni aguas con cal, tampoco te creas lo que dicen de que no hay que regarlas en todo el invierno .

    Te dejo las fichas de su cultivo para que revises a ver si estás haciendo algo mal, si todo los cuidados los estás haciendo como indican, ya sería cosa de mirar las raíces por si presentaran pudrición.

    http://plantas.facilisimo.com/reportajes/plantas-de-interior/zamioculcas_184120.html
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/zamioculcas-zamiifolia-zamioculca.htm

    Suerte
     
  8. Hola. Por si aparece la dueña del post...A mi si me parece exceso de riego tambien...Y ademas está pidiendo a gritos un cambio de maceta, a una no mucho mayor pero cambio.
     
  9. Ana Gallego

    Ana Gallego anaga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    bueno, muchas gracias a todos por las respuestas... voy a seguir vuestras instrucciones a ver qué tal... de momento la hemos cambiado de sitio, donde está mas protegida de cambios de temperatura.

    En cuanto al riego, no la regamos de más, seguro. Pero es posible que necesite que le pulvericemos las hojas más a menudo, por el tema de la calefacción.

    Os seguiré comentando.

    Gracias!