Zapallito de tronco: foto del fruto y cómo cocinar (Uruguay)

Tema en 'Calabacín' comenzado por bensejo, 29/7/09.

  1. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Hola horticultores, me sabreis decir como se llama esta planta y como cocinarla?
    Me dió unas semillas un conocido Uruguayo me ha salido el fruto pero no se que hacer ni cuando esta maduro y ya no le veo para preguntarselo. Gracias
    [​IMG]
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: PREGUNTA PARA LOS URUGUAYOS (y todo el mundo que la sepa)

    Eso tiene toda la pinta de ser zapallos (calabacines) en este caso creo que son los redondos de argelia o algo parecido, espero que algun experto te de alguna razon mas concreta.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PREGUNTA PARA LOS URUGUAYOS (y todo el mundo que la sepa)

    La planta se llama ZAPALLITO DE TRONCO y yo mismo he enviado semillas a España. No sé cómo han fructificado. :sorprendido:
    Sí me ha contestado de Mexico PROFE MANUEL y bien que se le han criado.
    En cuanto a la forma de utilizarlos en la cocina tienes muchisimas formas: desde ensaladas al natural hasta tortilla de zapallitos.
    Ahí va tu gusto. Son similares a los zuchini.:icon_rolleyes:
    Suerte:52aleluya:
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PREGUNTA PARA LOS URUGUAYOS (y todo el mundo que la sepa)

    Gauchito, aquí en Valencia tengo amigos argentinos que los cultivan hace ya años, y son riquiiiiiisimos, mucho mejor que el calabacín negro (zuccini) clásico.
    Así que Bensejo, que te aproveche :5-okey:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PREGUNTA PARA LOS URUGUAYOS (y todo el mundo que la sepa)

    Cuando me referí al zuchini pensé en el verde

    [​IMG]

    Y las recetas de cocina son muy similares

    ;)
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: PREGUNTA PARA LOS URUGUAYOS (y todo el mundo que la sepa)

    Bensejo, te cuento otra manera de prepararlos. Aca se le dice "zapallitos rellenos" . Lo que haces es sacarles la tapa al zapallito y ahuecarlos. Luego pones agua a hervir y cuando este hirviendo pones los apallitos ya ahuecados y los dejas 4 minutos. Con esto lo que lograras es que se cocinen un poco muy rapidamente y que queden duritos y no se ablanden luego al hornearlos.
    Luego de haber sacado los zapallitos los puedes rellenar de la manera que quieras: con arroz y especias y pedazitos de panceta o brotes de soja. O tb con queso, ricotta, cherry,especias , morron y cebolla.
    Le puedes rayar un poco de queso por arriba y los llevar al horno unos 10 minutos hasta que el relleno este pronto.:smile:
    Tb en casa lo usamos cortado en tiritas finas como ingrediente para chop-suey o como relleno para tartas.
    Saludos!