Zapallito redondo de tronco: riego y cultivo en maceta

Tema en 'Calabacín' comenzado por Andy Rose86, 27/9/13.

  1. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Holaaa, amo este foro fantástico!

    Compré semillas de zapallito redonde de tronco y lo quiero plantar en un macetón enorme que compré ayer. (No sé la capacidad exacta pero bien podría ser de 50 o 60 litros). Le puse 1/3 de tierra fertil y el resto tierra de mi jardín que suele tener muchas lombrices.

    Lo que no entiendo son las instrucciones de riego que aparecieron en el sobre de las semillas. Dice "hacer una palangana al frente de la planta y regarla desde ahí". Si lo planto en maceta, esto es igual?
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zapallito redondo de tronco en maceta? riego?

    yo la regaria al rededor sin encharcar a ver que sucede
     
  3. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Zapallito redondo de tronco en maceta? riego?

    Oki, gracias! Requiere algún abono especial? es solo tierra fértil y tierra de jardín.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zapallito redondo de tronco en maceta? riego?

    Yo conseguiria humus de lombriz con el no tienes ningun riesgo a pasarte de nutrientes...

    Composta 1 vez al mes, tu mismo la puedes hacer y abono de borrego ya procesado lo venden al super... ese es bueno, ponle un poco (al rededor pegado al borde del macetero como con 1cm de espesor aprox una vez al mes... del humus puedes poner una capa de 1cm tambien y regar para que se vaya todo esto a las raices...

    Luego cuando comiences a ver las primeras flores, hacer un te de potasio (4 o 5 cascaras de platanos maduros, 500ml de agua, la troceas y los pones a hervir, cuando hierva lo dejas enfriar y ya luego lo diluyes en 2 lts de agua y con eso riegas tu zapallito)

    Ojala que todo esto te sirva si necesitas alguna o tra cosa o tienes dudas puedes preguntar con gusto...
     
  5. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Zapallito redondo de tronco en maceta? riego?

    guau! mil gracias! voy a subir fotos apenas pueda
     
  6. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Zapallito redondo de tronco en maceta? riego?


    Esta es la maceta del Zapallito, tiene 35 cms de alto por 40 cms de diámetro. Se me ocurre que quizás podría comprar una igual para plantar brócoli. Cuántas plantas podría meter en una así? También tengo pimiento dulce Ruby King, el pimiento, necesita mucha profundidad para desarrollarse?
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zapallito redondo de tronco en maceta? riego?

    Cariño no subio la foto, tienes que copiar y pegar el enlace que da el cuadrito... no sube por si sola...

    El pimiento puedes ponerlo en una maceta de 40cms de profundidad por unos 30cms de diametro... necesita de mucho sol y tierra bien abonada.