Zapallo camote germiné una semilla: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Calabaza' comenzado por tito.aviles, 12/8/12.

  1. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :icon_cool:

    [​IMG]

    Amigos foreros.

    Se me ocurrió hacer un experimento.

    Como siempre... :13mellado:

    Compré una tajadita de zapallo, y elegí la que venía con semillas.

    Las dejé secar una semana, y la pelé. La puse en un papel gofrado humedecido; y después de 2 semanas, está así.

    Ahora... qué hago??? :tirarlospelos:

    Lo pongo en una maceta con tierra??? la elegida sería un balde de 20 litros.

    Es suficiente??? la llenaré de tierra de mi patio, que me he dado cuenta que es excelente. Qué abono comprar? o será mejor dejarla en tierra nomás???

    Tengo más, pero en proceso más tardío. Podré ponerlas en mi patio, sin problemas?:smile:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germiné una semilla de zapallo camote... qué hago ahora???

    q tal tito!
    Yo q tú la pondría YA en el patio directamente. Va a crecer mejor en la tierra que en cualquier maceta q le pongas por grande q sea. Escoge un lugar soleado y siembrala. Con sólo un puñado de tierra encima, asómará en seguida, al estar ya germinada.
    Suerte!
     
  3. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Germiné una semilla de zapallo camote... qué hago ahora???

    :razz:

    No había visto que me respondieran!!!

    :razz:

    te contaré que germiné otras. Ésa murió, no sabía que la parte verde (la semilla en sí) se convertiría en los cotileidones, y lo blanco era la raíz. Pensé que la punta de esta serían los cotileidones... :13mellado:

    Puse ya 4 en tierra, y han tirao pa elante. :5-okey:

    Un día de estos, sacaré fotos. Sé que necesitan 1mt2 de espacio, pero les dí onda sus 75 cms2 a cada mata... igual creo que debería alcanzar... no van a pelear por un cuadradito de tierra po
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germiné una semilla de zapallo camote... qué hago ahora???

    Bueno, jaja! me entristece q muriera aquel, pero ya leo q sacaste muuchos más adelante. Enhorabuena, y ahora, a recoger zapallos!!! Un saludo!!
     
  5. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Germiné una semilla de zapallo camote... qué hago ahora???

    Tengo 4 en tierra, pero la más adelantada al parecer le afectó mucho el trasplante, está medio lacia. Pero puede ser también porque la tierra no estaba buena... no sé.

    Compraré guano nuevamente, para colocarle a mis papas y a todo lo demás.

    Servirá agregarle por encimita así como espolvoreado?
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Germiné una semilla de zapallo camote... qué hago ahora???

    Puedes ponerle un poquito a la tierra, pero muy poca cantidad de tanbto en tanto. Tengo entendido q es muy fuerte. A la próximas, mejor los zapallos directos a su lugar en tierra...no vale la pena hacer plantel...así t evitas ese transplante.
    Suerte!!