Zapallo zucchini: sale la flor, abre y luego caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por LA DE BUENOS AIRES, 18/11/06.

  1. HOLA AMIG@S!!. Les cuento, a mis plantas de zapallo zucchini sale la flor, abre y luego ¡se caen! como cortadas mismo por una tijera a 1/2 cm. de la misma flor¿¿¿alguein sabe q sera?, algun bicharrajo o falta de algo en el suelo?Espero alguien sepa q es!! Un beso a todos!!:beso:
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: SE CAEN LAS FLORES!!

    No sé que planta es zapallo zucchini , pero sea la que sea , si es de cuajo la caida de la flor( no sé si la palabra cuajo la vas a entender pero más o menos viene a decir de golpe) ,puede que sea algun pájaro. :beso:
     
  3. Re: SE CAEN LAS FLORES!!

    NIEVESMAR, gracias!, son calabazines creo, yo los conozco como zucchinis , y no se si sera un pajaro, tu dices q corta la flor y la deja?? raro no? igual mil gracias!!
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: SE CAEN LAS FLORES!!

    De los Pájaros te puedes esperar cualquier cosa, pero las flores no la suelen comer (al menos yo no los he visto) pero si picotear el tallo y la flor cae. D e todas formas la mejor manera de saber si son ellos es impidiendo que se acerquen a la flor( yo uso un remedio poco ortodoxo :icon_redface: :icon_redface: pero muy eficaz y es poner (siempre y cuando sean plantas pequeñas) una jaula de pajaros y si ves que no la tocan son ellos y si aún así se cae la flor ,pués hay que buscar otro culpable. No sé si he sido de ayuda ,espero que si.:beso:
     
  5. Re: SE CAEN LAS FLORES!!

    Holaaaaaaaaa...
    te cuento que las calabazas, zapallitos, melones etc..etc..presentan DOS tipos de flores, las MACHO y las HEMBRA.
    Es normal que la flor macho se caiga enseguida ( es la que contiene el polen)
    la flor hembra permace un poco mas de tiempo.
    Si miras con atencion vas a notar que pegado a la flor (hembra) hay un mini-zapallito ....el cual va a crecer solo si se produjo el cruze entre ambas flores..
    Uhmnmnmnmnmn....
    A lo mejor en tu huerto no hay abejas, abejorros algun insecto que realize el cruzamiento entre las flores......
    Si te animas con un pincel y con cuidado podes hacer
    VOSSSSSSSSSSSSS:..el trabajo de cruzar las flores..
    suerteee.....
    despues me contas como te fue...
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SE CAEN LAS FLORES!!

    La de Buenos Aires, hola!

    Creo que debes hacer lo que te ha comentado Prometeo, seguramente las que se caen son las flores macho. Además, son las primeras en aparecer para que así cuando le salga una flor hembra tenga la polinización asegurada.

    Cuéntanos más, mujer, a ver si ya te han salido las flores hembra y demás. Un abrazo guapetona
     
  7. Re: SE CAEN LAS FLORES!!

    Mil gracias amig@s!! Hare eso Prometeo, lo q dices TUUUUUUUUU, y si observando mejor es veradad, las q han caido eran machos porq he visto una flor con el calabazin!!, me resultaba extraño porq las flores caian pero bonitas, no marchitas. En esta semana vere si pongo fotos!!.Gracias a todos!!:beso: :beso: