Zapatito de Venus o Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por mx3, 18/1/08.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues se han lucido los del lidl.... a mi me parece una calceolaria.

    Muy bonita pero no es una orquídea... aunque también la llaman zapatilla de baile por la forma de la flor.

    Gracias de todas formas :beso:
     
  3. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Confirmo lo que dice WAKE, no es una orquídea.

    Otra vez será, suerte.
     
  4. Gradisca

    Gradisca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo he ido al Lidl esta mañana y me he comprado este ejemplar por poco dinero. Me parece preciosa pero tengo entendido que es una planta anual, es decir,que no durará demasiado tiempo :-?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hay un montón de flores que se les llama zapatito de algo pero esa planta nó es una orqui. Dr todos modos todas estan preciosas.
    Inés :happy:
     
  7. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    [
    IHola parece que las hemos comprado en el mismo sitio todos,][/I]No, no es una orquidea,no se parece nada, po lo menos con las orquideas que tengo yó.
    De todas maneras es muy bonita, bueno que las flores y las plantas todas son preciosas para mi, la pena es que solo dure una temporada.

    Saludos.:happy:
     
  8. Hola como estàs!
    Bueno verte por las orquideas!
    la calceolaria està muy bonita...làstima no es una orqui!
    Esas plantas de èste lado del continente casi no se ven
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola! Yo me he hecho hoy con dos de ellas. Y ahora no me gusta leer que sea una planta anual.... por su aspecto me hizo pensar en la violeta africana (tacto de las hojas... tal como venia envasada y tal, ya se que no se parecen en casi nada.. pero mira, asociaciones de ideas mias! jeje), y pensé que tendría una planta complicada, pero para años... No digo que florezca todo el año... pero les va a pasar algo como a la flor de navidad? que cuando termine su tiempo, en este caso invierno, caput y adios? :(


    un saludo a todos, y en especial a mx3!! (que nse si te acordaràs de mi del foro de carnivoras! del que ando totalmente desaparecida.. jeje)
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola Puky,que sorpresa verte por aqui ¿te vas a aficionar a las orquideas?
    No te acordaras de mi pero hara un tiempo me quede con una nephentes tuya que ya no te cabia en el acuario,te digo que esta preciosa con varias jarras y ha sacado un hijillo que tambien tiene una jarra,aunque este invierno han pasado un poquillo de frio todas las plantas.
    Bueno solo queria saludarte
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo

    Eiii!! Por supuesto que me acuerdo de ti!! (a parte porque tu avatar se queda en la cabeza... jejejeje!) pero si si, faltaría mas!

    Y las orquideas.. me gustan, me encanta, y me gustaria "poder aficionarme".. pero ultimamente ya estoy un poco parada con las carnis(auqnue ahora terminados examens y con algo de ahorros me pondré en serio de nuevo), por falta de tiempo y espacio, solo me faltaría empezar a llenar la casa de orquideas! (Ya llegarà el dia... :mrgreen: jeje )


    Y por suerte ya hemos visto que la Calceolaria no es una orquidea.. asi que a por ella! Jeje


    Un saludo!!
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos a tod@s, esas flores no son orquideas pero estan bellisimas, felicidades a las que las compraron,:beso: :52aleluya: