Zarzas invaden mis manzanos: ¿cómo eliminarlas?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por Javier Casanova, 18/4/12.

  1. Re: Las zarzas invaden mis manzanos

    Supongo que la finca está en Soria, ¿no?... si es así, y dependiendo de las zonas, los manzanos este año están empezando ahora a florecer (los más tempranos) y los más tardíos lo harán a primeros de mayo.

    Seguramente, cuando limpies la finca de zarzas verás que los árboles que estaban debajo sólo tienen yemas de fruta en las ramas más altas. También verás muchas ramas muertas (dominadas) o con poco vigor. No te interesa mantener esa forma tan poco práctica... Este año ya déjalo pasar, pero para el próximo, en marzo o primeros de abril les das una buena poda a todas las ramas altas y dejar que crezcan ramas nuevas de la parte de abajo del árbol. Éstas, las arquéas en agosto-septiembre y verás cómo en un par de años tienes los árboles llenos de fruta. Al librarlos de la competencia y fertilizarlos con la ceniza y la hierba del corte se van a poner guapos.

    Yo tengo unos cuantos pies en la misma situación... si quieres, más adelante te pondré unas fotos (ahora están aún sin brotar).

    Un saludo. ;)
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Las zarzas invaden mis manzanos


    yo tambien pienso que es la mejor manera
     
  3. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Re: Las zarzas invaden mis manzanos


    Si, la finca es en Soria, concretamente, en un pueblecito cercano a San Esteban de Gormaz, no se si lo conocerás.

    Espero poder recuperarlos como tu dices, dicen los del lugar que los han visto que si da fruta pero que los árboles están ahogados por las zarzas. A ver si pongo unas fotos para el puente de mayo para que veais su estado. Espero poder acabar con las zarzas en esos días para que puedan estar listos para esta temporada.

    Un saludo y gracias;)
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Las zarzas invaden mis manzanos

    Pues yo que creo que soy mas montuno que los demas te digo que lo tienes de vicio,cuando las zarzas son pequeñas se multiplican mucho y terminan por hacer un bosque impenetrable, cuando crecen mas las mas grandes ahogan las mas debiles, terminan por ser muy largas acaparando unas cuantas todo el terreno disponible,la mejor forma de deshacerte de ellas es arrancandolas de raiz, si las cortas brotaran otra vez y la mayoria suelen tener las raices bastante superficiales, no te dije que fuese facil ni comodo pero efectivo mas que cualquier otro metodo, lo se por experiencia propia, un saludo