Zelkova carpinifolia: multiplicar por esquejes

Tema en 'Zelkova' comenzado por jordi, 11/12/06.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Mi pregunta es si se puede seproducir mediante esqueje, yo lo llevo probando durante años con las ramas de la poda de febrero usando hormonas y nunca han sobrevivido.
    En todas partes pone que se reproducen por semillas y no mencionan que se puedan esquejar, pero siemdo una ulmácea ¿debería ser posible no?

    Quizás no lo haga bién, por la época o la técnica.

    Si se puede hacer, ¿me podéis aconsejar cómo?

    [​IMG]


    Gracias!
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Esquejar zelkova carpinifolia

    Hola,

    Mira, precisamente me pillas metido de lleno en la ardua batalla del esqueje. Yo lo estoy intentando con un serbal (sorbus domestica) y bueno, tras el rápido proceso y las hormonas de enraizamiento no me cabe más que esperar hasta la próxima primavera, aunque espero que tire adelante.

    He estado informándome sobre el tema y estoy concluyendo que en el caso de las caducifolias, como tu zelkova, la mejor época para intentar un esqueje es mediados de primavera, cuando el empuje de la planta está en su grado máximo. Quizá sea éste nuestro error, el intentarlo ahora a finales de otoño. No sé, vamos a ver qué pasa.

    Yo por mi parte lo tengo muy claro. Si no es ahora, pues a la siguiente primavera. Empeño total.

    Saludos
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Esquejar zelkova carpinifolia

    gracias por tus consejos ;)