Zelkova: ¿cómo hacer que le crezcan ramas donde quiero?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por dunedey, 22/3/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    hola, ¿alguien me puede decir como hacer para que a mi zelkova le crezcan otras ramas del tronco asi para otros lados?por ejemplo que del medio del tronco le salga otra rama gorda para otro lado, mas o menos como esta este... ¿o eso no se puede hacer?esque mi tronco esta totalmente recto


    zelkova.jpg


    Gracias
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Eso es cuestión de paciencia dunedey... vigila bien si algún día te sale un brote de la zona donde deseas que haya una futura rama y déjalo crecer libremente.
     
  3. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Me han dicho que lo pode entero y que vere como le salen ramas de todos los lados, ¿lo podo entero entonces?o ¿lo dejo tal como esta a la espera de que le salgan?.Gracias.


    Saludos
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    mmm... podrías podarlo entero y dejarlo calvete :sonrisa: , pero cuidadin... el árbol podría morir al no recibir el alimento de las hojas, y más durante esta época.

    Pero bueno, siempre puedes hacerle una buena poda sin llegar a dejarlo desnudo del todo, pero quizá para eso ya es tarde dependiendo del clima de donde vivas. Aquí en Castellón por ejemplo ya se ha podado y transplantado casi todo.

    Si quieres deja el arbolito como está y para la entrada del invierno que viene le haces esa gran poda a ver si para el inicio de la primavera hay suerte y brota por donde quieres.

    -
     
  5. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Soy de sevilla, entonces me recomiendas que lo deje como esta ¿no?.Gracias.



    Saludos
     
  6. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Soy de sevilla, entonces me recomiendas que lo deje como esta ¿no?, yo lo prefiero,no quiero arriesgarme a que le falte el alimento de las hojas como dices.Gracias.



    Saludos
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No se... es mi consejo... si te aprecias el árbol y tienes paciencia podrías hacerle la gran podada enel invierno que viene... quien sabe... a lo mejor igual de aquí a seis meses te sorprende y te regala un brotecillo donde menos te lo esperas. Estos Olmos son sorprendentes. :sonrisa:
     
  8. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Jeje,lo dejare como esta y esperare...Gracias