Zelkova con hojas amarillas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por (No registrado), 7/1/04.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Wallaaaaa!!! :shock:

    Vaya manera de resucitar un post! :11risotada:

    Pués..., hola son! Antes que nada debo decirte que es mejos que no podes hasta que termine el invierno y cuándo lo hagas, siempre dependerá de si tu árbol ya te gusta en el diseño con el que llegó a tus manos o, si por el contrario, quieres ser tu el que decida.
    Para la primera de las dos opciones, lo tendrás fácil si durante la éspoca de crecimiento pasada has llevado un buen control de pinzado, sinó, pués..., valor para atacar la maraña!

    Y si és la seguna opción la que prefieres, pués antes e tocar nada, vadria la pena que, ahora que casi no le deben quedar hojas, observes bién el ramaje desarrollado para dibujar el boceto de lo que a ti te gustaria que fuese tu zelkova.

    Espero haberte ayudado en algo.
     
  2. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ami de otra manera

    hola...para no abrir otro mensaje neuvo en este foro lo voy a poner aqui...
    mi zelkova(olmo chino) se le estan poniendo las hojas rojas, pero de forma irregular, no del todo..alguien me podia decir algo???plaga o algo?
    a y tambien teine la plaga de la araña roja lo que pasa es que ahora no la tiene por que hace frio ,pero cuando empieze el calor volvera...que espero que no...
    alguien me podria decir como combatirla?????
    un saludo y gracias
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pulveriza con agua lo primero. Y busca tratamiento químico especializado si no se te soluciona. Suerte.

    SaluZ
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Para la araña roja, tratamiento específico con insecticida. Y que tu ulmus tenga las hojas bien rojas, hasta moradas y todo, es signo de buena salud. Este próximo domingo a no tardar más, si sale el sol, voy a hacerle unas fotos al mío y ya las mostraré. Verás! Más que rojas, son granate ya.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En otro post ya he dicho la razón por la que llaman zelkovas a los olmos. Soy muy pesado, pero en cultivo normal e inviernos frios son siempre caducifolios, es decir se le caen las hojas y, si por regarlos o resguardarlos excesivamente nos brotan, lo hacen debilmente, blancuzcos y amarillentos, sin casi clorofila y el arbol no descansa y en la primavera siguiente brota peor.
    Es bastante importante por lo tanto exponerlo al frio y al sol para que "suelte" la hoja y regarlo muy poco para que no rebrote fuera de tiempo.
    En zonas de interior soportan los olmos temperaturas de 15 y 20º bajo cero, incluso los parvifloras tienen temperaturas por debajo de cero y heladas fuertes, claro que en dormición.
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ola

    ok muchas gracias...ire buscando el inssecticida es pecifico para la araña y lo de las hojas rojas e sun proceso normall...........ok mucgas gracias y un saludo
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Es importante también lo que te ha dicho el compañero Rocco. En tiempo de primavera, verano y otoño, una buena manera de auyentar la maldita araña roja, es con las pulverizaciones de agua frecuentes, a demás del tratamiento que elijas, pués la araña roja detesta la humedad.
     
  8. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Zelkova: hojas se ponen amarillas y caen

    Konnichi wa...
    Tenwo una duda con mi zelkova...resulta k ahora las hojas se le estan poniendo amarillas y se le caen (vamos como si fuese un otoño pero... en primavera???) a demas las hojas k estan bien...no tienen brillo y se an buelto mas oscuras a demas es como si tuviesen una capa de cal (riego el bonsai con agua mineral) espero k me ayudeis...

    Domo Arigatou
     
  9. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Konnichiwa Sirius. Nihongode hanashimasuka.
    Mata ne.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ... creo que está empezando a hacer mucho calor.

    Proteged las cabezas, digo los bonsais. que sufren mucho :11risotada:
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Sirius

    ¿Que tal invierno ha pasado? Algún transplante extraño, enfermedad...

    Konnichiwa conmochila irpallál dragon khan :mrgreen:
     
  12. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Konnichi wa Momichi-san, devo informarte k no, no se japones, pór lo contrario estoy aprendiendo y llevo ya casi medio año aprendiendo japones...gracias por preguntar...un saludo

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Konnichi wa a ti tambien Ventvra-san...por lo del invierno no lo se pork lo tenwo solamente unos meses pero desde k lo tenwo no le he exo ningun transplante, poda o nada por el estilo ni a pasado ninguna enfermedad rara, solamente k desde hace unas semanas las hojas empiezan a amarillear y cuando estan amarillas con el menor roze se caen...a demas las hojas verdes an perdido el brillo a causa de una pelicula blanca en la cara superior, al principio creia k era cal pero descarte esa idea pork riego con agua mineral, aver si me puedes ayudar y gracias por tu interes

    Saludos a todos

    Por cierto, no puedo poner fotos pork no tenwo camara sorry
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Sirius Fantástico que estés aprendiendo japonés, pero no descuides el español eh? ;)

    Hongos quizás? Mira a ver si alguien en persona puede mirarte esas hojas, y te busca un buen producto. Suerte.

    SaluZ
     
  14. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Puede tratarse de Mildiu, con un fungicida específico se elimina, incluso si no es un ataque muy fuerte con un trivalente te vale.

    Mi Zelkova está igual, salvo por la capa blanca en las hojas ( que pueden ser mil cosas, 500 regulares y 500 inocuas :mrgreen: )

    ¿Riegas bien? ¿ qué sustrato tienes ?

    Creo que en mi caso se debe por unos riegos algo distraidos y por un sustrato que drena poco y es nada nutritivo.

    Ponnos fotos pequeño saltamontes :13mellado:
     
  15. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Tendre en cuenta lo del español RoccopMP-san aunk mis patadas al diccionario son muy duras...ejjejejeje

    Carlosv-san el sustrato k tenwo...pues no se pero akadama seguro k no es...la verda esk me compraron el bonsai en el corte ingles y no le he cambiado la tierra k tenia ni nada... ni sikiera tiene las regillas de los agujeros...pero por lo visto drena muy poko pork cuando riego el agua se encharca en la capa superior de la maceta y termina desvordandose...y la tierra se seca casi a la hora y se keda dura...lo de la capa blanca de las hojas ya lo tenwo solucionado...era que el dosificador de agua con el k pulverizo las hojas estava sucio pork tenia un pelicula de alwuna sustancia blanca...y al evaporarse el agua dejava la sustancia en las hojas...dejar de utilizar ese dosificador a sido la solucion jejejejej...

    pero lo de las hojas persiste... intentare poner fotos aunk no tenwo camara...

    Arigatou