Zelkova con hojas con puntos negros

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por zelkova, 20/4/07.

  1. zelkova

    zelkova

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Es la primera vez que me conecto al foro y como debe ser habitual es para pediros ayuda.:-?
    Tengo un zelkova des de Navidades y todo iba muy bien hasta ayer cuando vi unas cuantas hojas con puntos negros. No puedo poner foto porque no me aclaro muy bien con lo de las descargas de la cámara, pero mañana lo intento. De todas formas no es ningún bicho, más bien es algo interno, estoy casi segura.

    Vivo en Barcelona y lo tengo fuera en un patio dónde hay luz pero nunca le toca el sol directo. Me da miedo que las últimas lluvias hayan podido regarlo demasiado y he leído por ahí que si se pudren las raíces poca solución hay. Pero puedo hacer algo antes de que sea demasiado tarde?

    Yo estaba muy contenta con tanta lluvia porque pensaba que era lo que mejor le sentaría. Lo curioso es que lo de las hojas malas le ha empezado a salir justo a los 2-3 días de que volviera el sol!!!

    Como más datos, está muy poblado y no dejan de salirle hojas, la mayoría más grandes de lo que me gustaría. Creo que esto concuerda con que tenga demasiada agua verdad?

    Muchas gracias y mañana intento poner fotos.
    Un saludo,:razz:

    Zelkova
     
  2. zelkova

    zelkova

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hojas con puntos negros en zelkova

    Hola,
    Vuelvo a ser yo. Una aclaración: no son puntos negros, sino más bien parece que las hojas se decoloren poco a poco y vayan quedando puntitos del verde original.
    Mejor mañana pongo fotos.
    Buenas noches.
    :9998durmiendo: