Zelkova con hojas secas. Espero que puedan ayudarme

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por ÓscarS, 16/3/10.

  1. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a todos. Aquí dejo unas fotos de mi Zelkova que parece que está algo seco pero hace poco que lo tengo y no se si es porque lo han cuidado mal...

    [​IMG] Aquí se ven sus hojas, que están algo secas por las puntas.


    [​IMG] Bueno aquí se ve la tierra, que seguramente le hará falta un transplante en breve.


    [​IMG] Y por útlimo, para que la vean entera.


    Agradezco cualquier consejo
    Gracias​
     
  2. olaaa :smile: bueno por lo que dices de que estan secas , y viendo el sustrato ..... la parte superior , al haber tantas cosas , no deja pasar bien el agua , por lo que el arbol se debilita , limpia la parte superior del sustrato a ver como te va ,

    un saludo
     
  3. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas!!

    Yo no le he quitado eso de arriba, porque son líquenes y me dijeron que mantenía la tierra húmeda.

    ¿Es mejor que se los quite? ¿Necesita transplante?


    Gracias​
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Poda primero, después transplanta. Parece que le hace un poco de falta...
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Yo también transplantaría y metía las tijeras hasta quedarme solo :meparto: que ese sustrato no te va a dar más que problemas.

    Un saludo :smile:
     
  6. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pero todavía no es época de trasplante ¿no?

    Y la podo antes de trasplantarla? Cuanto la podo? La dejo desnudita??


    Gracias​
     
  7. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Hazle algo como ésto

    Aquí tienes la ficha: CLICK

    Un saludo :smile:
     
  8. Yo transplanté un olmo el 25 de febrero aquí en Las Palmas y está de maravilla. Así que aún estas a tiempo.
     
  9. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias por los enlaces pape son muy útiles. Espero poder hacer el trasplante sin cargarme el pobre arbolito.

    Y haré caso a EDU GC y voy a hacer el trasplante en breve.

    De todos modos el clima de aquí no es muy dañino ¿no?

    Ya les iré contando



    Gacias!!!​
     
  10. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    En cuanto al trasplante, tengo otra duda....

    Cuando vaya a trasplantarla, tengo que cambiar la maceta? O puedo usar la misma cambiándole el sustrato? Y que abono va mejor para este arbolito?



    Gracias​
     
  11. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Transplanta ya. No esperes. Le hace más mal estar ahí que transplantar hoy.
    Puedes dejarlo en la misma maceta, pero ten en cuenta que tienes que recortar las raices. Primero quita todo el substrato que hay entre las raices, luego, si quieres le puedes dar una ducha (le metes con el chorro de la ducha en las raices sobre la taza del inhodoro, pa no joder el desagüe de la ducha) y cuando esté limpito lo vuelves a meter con otro substrato.

    De momento, en 1 mes no abones. Cuando lo hagas puedes usar abonos quimicos (la mitad de la dosis recomendada por el fabricante) u orgánicos.

    Yo uso caca de oveja. Recolecto mierdecillas ovinas y las dejo secar al sol. Cuando están secas pongo un par de ellas por maceta y listo. A mis arboles les encanta
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    bueno lo de la caca de oveja, te va bien?
     
  13. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Vale pues la voy a traplantar entonces cuanto antes. Pero creo que con el abono creo que usaré uno que pueda comprar porque no tengo muchas ovejas cerca como para recolectar "mierdecilla" jeje.

    Gracias por todos los consejos eh!! :happy:
     
  14. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola de nuevo. Mi Zelkova parece estar bien, aunque no tiene muchas hojas, pero parece estar sana.

    Lo que me extraña es que ayer vi un pequeñísimo brote saliendo del sustrato. ¿Qué puede ser? ¿Se trata de una mala hierba o está dando "crías"?

    Gracias por ayudarme a mantenerla con vida.


    Saludos!!​