Zelkova con hojas secas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Kike-Bon, 8/4/08.

  1. Kike-Bon

    Kike-Bon Kike

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    A ver chicos tengo una gran duda, tengo una zelkova desde hace unos meses, se le calleron las hojas y florecieron nuevas, hasta ahí bien, pero hace unos dias o mejor dicho semana y pico que las hojas nuevas que le salieron están con su color verde pero las toco y estan secas, como acartonadas, y agua le he hechado, soy de la zona de alicante, el tiempo todos sabemos como esta de revuelto, el bonsai lo tengo una zona soleada en el interior concretamente en mi comedor junto con un ficus retusa y otro ficus de injerto que estan bien. ¿alguien me puede aconsejar si es normal o para que no le haga nada que pueda perjudicar más de lo que creo que está?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿Hojas de zelkova secas? help me

    Me suena que las Zelkovas (o olmos chinos, según tengo entendido) necesitan más luz (sol) que los Ficus. Aunque ambos necesitan sol para estar sanos y crecer adecuadamente.

    A ver si alguien concreta el problema. De todas maneras, te adelanto que te van a pedir foto :meparto:
     
  3. Re: ¿Hojas de zelkova secas? help me

    fotooooo :meparto:

    el olmo sacale a la calle...el ficus aguanta mejor dent aunque a la larga se muere tambien, pero el olmo es de solete y exterior
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Hojas de zelkova secas? help me

    ¿Lo has tenido siempre en el interior? Si es así, es probable que no haya descansado en invierno y ahora esté "agotado" para rebrotar en primavera.
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Hojas de zelkova secas? help me

    a la calle!!

    Sacalo a la calle y ponlo en un lugar de semisombra , riega mas abundante , pulveriza las hojas todos los días , dale vitaminas , y trasplantalo a una maceta mayor y corta todas las raices que esten secas o negras

    mandanos una foto de las hojas, otra del árbol completa y otra saca el bonsai de la maceta y haz una foto de las raices

    salu2
     
  6. Re: ¿Hojas de zelkova secas? help me

    Alibustre, si fuera por ti lo transplantas, lo abonas, lo podas, lo pulverizas....
    lo desinfectas, lo pinzas...
    calma, sería bueno ver una foto. Yo coincido con los que opinan que debiera estar en el exterior, que empiece a tomar sol directo de a poco.

    La foto es fundamental para opinar.


    saludos y suerte