Zelkova con pocas hojas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por knecks, 22/9/09.

  1. knecks

    knecks

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Tengo una Zelkova, o eso creo, que desde hace un tiempo no echa hojas. Me explico. Le salen nuevas hojas en las puntas de las ramas y en el propio tronco, pero se le secan las hojas de las ramas y ya no le vuelven a salir. Las hojas se van secando de la punta a la rama poniendose amarillas y marrones.
    Le tengo en una habitación con buena luz indirecta y con buena ventilación. Le riego cada 3 o 4 días según lo va pidiendo y le echo abono líquido cada mes. Le he cambiado el sustrato pero por la epoca no he querido cortarle las raices.
    ¿Sabéis que puede estar pasandole y como puedo solucionarlo? Intentaré colocar una foto cuando me sea posible
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Pues lo que le pasa es que lo estas matando, sacalo ya al exterior a pleno sol, comprueba que cuando riegas el sustrato se empape, si esta muy apelmazado hazle unos agujeros con un palillo, y controla el riego, riega cuando la capa superior empiece a secarse, y cruza los dedos, aun tienes suerte que es un olmo y lo aguantan casi todo, pero ya.... sacalo fuera de casa.

    Suerte.
     
  3. knecks

    knecks

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Con este tiempo ue esta haciendo, ¿no le pasará nada?
     
  4. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    con este tiempo si no ha muerto regandolo cada 3 o 4 dias, no muere con nada XD suerte y aver si se recupera :icon_biggrin:!
     
  5. para que te hagas una idea, yo tengo una zelkova tambien, en canarias, aqui esta haciendo una temperatura de 26-29ºc, tengo mi zelkova en el balcon orientado al este, con akadama +volcanica y la riego todos los dias generalmente, debido al viento que sopla aqui, salvo los 2 dias anteriores que llovio(cosa rara aqui), que no hizo falta regarla. me parece que en madrid todavia hace calor, asi que cada 4 dias me parece mucho, pero claro tambien depende del sustrato que tenga y las condiciones. saludos
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    nada mas que decir, la estas matando por falta de SOL no luz y tal vez te estes quedando coto con el riego, usa un palillo para ver como esta la humedad al interior del sustrato
     
  7. knecks

    knecks

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno os envio una foto del Bonsai para que le echéis un vistazo.

    [​IMG]

    ¿Que os parace? Tenéis razón en el sustrato. Comprare akadama.

    Lo de ponerlo en la calle es un poco complicado. Vivo en un piso orientado al Norte o al Sur. Si lo coloco al norte, por la noche como que refresca y si lo pongo al sur se va a cocer de darle tanto el sol. ¿que recomendación me dáis?
    Gracias por todo.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    veo que vives en Madrid, por lo que he visto hay muchos olmos en sus calles, coo piensas que ellos se resguardan del frio?
    pues no lo hacen!!! :smile: el frio no les hace nada, solo en temperaturas extremas corres el riesgo que se congele la maceta y pueda quebrarse, pero la mayoria de tus paisanos solo protegen la maceta con periodico, unicel, con material para envolver paquetes etc, ya en plan meticuloso, algunos hacen un invernadero frio, ve los post de shogun, es un maestro con los olmos y cfeo vive en Madrid
    lo de ponerlo en el sol, pues como veo que eres novato, se te puede olvidar el riego y eso si puede ser mortal
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    HAZ ALGO CON ESA CAL!!!!eliminala del agua de riego compra embotellada,osmosis,o recoje de lluvia,porque si no pronto tendras un bonito y muerto olmo blanco...
     
  10. knecks

    knecks

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y ya os contaré. Gracias nuevamente.