Zelkova creo que tiene bichitos

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por anika28, 14/12/04.

  1. anika28

    anika28

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s de nuevo. Tras varios días observando a mi zelkova, he descubierto un par de cosillas..Una de ellas es q tiene como un musgo atado encima de la tierra, es correcto? se lo debería quitar? :17nuse:
    Y la otra y la q más me preocupa, es q creo q tiene bichitos! No podría asegurarlo, pero pueden ser arañitas. Qué debo hacer? :16duda:
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Hola, quítale el musgo ese no vaya a ser que sea un criadero de parásitos, si después del próximo transplante le crece musgo espontáneamente ok, pero yo le quitaría ese, y esas arañitas si son araña roja peligro, échale con un pulverizador agua por encima, ya que no les gusta nada, y corre a comprar un insecticida.
     
  3. jesus gustavo

    jesus gustavo

    Mensajes:
    6
    hola anika28 bueno lo del musgo no es nada malo mas bien bueno yo en la mia la tengo ayuda al arbol, lo que tienes que ver son los bichos identificalos y utiliza un tratamiento y si no sabes que es pues utiliza un fitosanitario de amplio aspecto que actue con arañas cochinilla y todo tabien mira donde estan si solo estan en las hojas o ramas o por el suelo o ambos bueno yo tuve una plaga pero utilice un insecticida especifico pulverizado porque era por las ramas y no tuve problemas bueno luego cuenta que tal va.
     
  4. anika28

    anika28

    Mensajes:
    4
    más cositas..

    Hola otra vez. Os cuento: resulta q los bichitos son muuuy pequeñitos y están por la tierra, debajo del musgo(q aún no me queda claro si debo quitarlo o no..), parece también q tienen alitas :shock: pero no vuelan, creo, porq únicamente se mueven por la tierra.
    Ah! y otra cosa (qué pesada soy!) le debo quitar el alambre q tiene?
    Ay, no se q hacer, asíq esperaré vuestras respuestas antes de ir corriendo a comprar un insecticida o similar.GRACIAS!!
     
  5. FETIDO2004

    FETIDO2004

    Mensajes:
    7
    NO TE PREOCUPES ESE TIPO DE INSECTO NO SON DAÑINO PARA EL BONSAI NI EL MUSGO EN EL SUSTRATO,EVITA QUE SE SEQUE MUCHO ELSUSTRATO EN VERANO.
    RESPECTO A LOS ACAROS O ARAÑA ROJA DEVES COLOCAR EL ARBOL EN UNA ZONA SOLEADA Y VENTILADA ,Y PULVERIZA EL ARBOL CON AGUA EVITANDO EL SOL DIRECTO PARA QUE NO SE QUEMEN LAS HOJAS.
    UTILIZA EL INSECTIZIDA CON PRECAUCION DEVILITAN AL ARBOL, TAMBIEN SE DETECTA PORQUE DEJA PEQUEÑOS PUNTOS AMARILLOS EN LA HOJAS , SIEMPRE DEVES MIRAR EL BONSAI PARA EVITARLO.
    SOY JUANCARLO MIEMBRO DE LA ASOCIASION DE BONSAI DE SEVILLA
     
  6. FETIDO2004

    FETIDO2004

    Mensajes:
    7
    SE ME OLVIDABA DEVES QUITAR EL ALAMBRE SI VES QUE SE ESTA CLABANDO EN LA CORTEZA.