Zelkova en muy mal estado

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Sonica19, 21/7/11.

  1. Sonica19

    Sonica19

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hola ante todo, me he alegrado mucho de encontrar este foro y espero me ayudeis, bueno, al grano.
    Mi hija tiene desde Navidad un Zelkova de unos 8 años, el árbol, ha estado muy bien todo el invierno, al principio tiro hojas por el traslado y despues de fabula, estaba en una mesa al lado de una ventana, donde recibia luz y aire, pues se abria todos los dias, los dias de mucho frio (aqui muy, muy pocos), no se abria la ventana y todo bien, perooooo
    Llego Julio, sol desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, temperaturas de 38 grados casi todos los dias, (al sol más) y un aire caliente (Terral) que en junio, julio y agosto, nos cruje, asi que la sensacion termica es horrenda, ese aire quema todo lo que toca, asi que metimos el arbolito dentro del salon de casa (fallo muy gordo, mea culpa), mas fresco pero sin sol directo, temperatura dentro de casa 27 o 28 grados de media, sin aire acondicionado, (la crisis no deja ponerlo mucho, solo cuando se pone el termometro en casa a 32 o más), y hace dos o tres dias tras regarlo y pinzarlo el Zelkova se deprimió, las hojas se arrugaron y se quedaron duras, y se marchito literalmente.
    Esta vivo, mi hija lo ha podado, es decir le ha cortado todo lo muerto, todas las hojas, y no hubo que regarlo pues estaba humeda la tierra y lo ha vuelto a poner en su sitio, pero esta vez en la calle, ayer hizo Terral y lo metimos dentro, al refugio del aire ardiente, y a esperar, no abono, solo riego cada dia y medio o cuando lo necesita.
    PD. En el mismo sitio, el verano pasado gracias a un dia de terral se le murio, sin remedio, un sageretia mas pequeño que tenia, se quemo como en un incendio, las hojas eran secas y las rammas no tenian savia, etaba fuera todo el dia trabajando y falte solo dos dias de casa
    Gracias, prometo hacer y subir algunas fotos
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Zelkova, en muy mal estado

    no pienso que debas mover tanto el arbol,ponlo al sol,pero a resguardo del viento,con un poco de maña,10 tornillos un destornillador,un taladro y 4 maderas puedes resguardarlo de las corrientes de aire seco,haciendo algo asi:


    [​IMG]

    riegalo por la tarde y a primera hora de la mañana si es necesario,por mucho viento que haga si tiene agua no le pasará nada.ponle debajo un platito con piedras y agua,que el agua no toque las raices,pero que toque las patas de la maceta.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Zelkova, en muy mal estado

    saludos
    tambien te recomiendo que lo pulverices con agua, y regarlo por la noche para que el agua le dure mas... claro esta, ZEENN tiene mucha razon....pero si ves que la calor es mucha aun asi, ponle una maya sombra arriva.
    suerte