Zelkova enferma

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por ju0n, 20/6/06.

  1. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    Tengo unas zelkovas situadas en el exterior a las cuales sólo riego cuando el sustrato está seco con agua de ósmosis inversa.
    Se trata de un bosque de zelkovas que compré en ebay al famoso zendinasty.
    Las tengo desde hace aproximadamente unas tres semanas y cada vez amarillean más hojas y se caen más rápido.
    ¿Qúé le puede pasar?, os pongo algunas hojas que se han caído hoy por si podeis ayudarme
    Muchas gracias,
    Juan
    hojas2.JPG
     
  2. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    hola ju0n,acabo de leer tu post,no se si sera tarde pero a mi me paso lo mismo con mi zelcoba,es quedo casi pelado pero se recupero enseguida,le deje secar la tierra en vez de tenerla tan humeda,y voila se acabo el problema.hera el exceso de agua.:5-okey:
     
  3. Hola Juan, el zelkova por esta epoca empieza a perder las hojas, pero si lo hace de una forma exagerada entonces el problema puede ser por varias cosas, tanto por el riego, por la calidad del agua, por el cambio de lugar (hace tres semanas que lo tienes pero aun se esta adaptando a su nuevo lugar) o porque tenga alguna plaga. ¿Has mirado si en el enves de las hojas tiene como unos bichitos diminutos?, si es asi es una plaga de araña roja, aqui te pongo unos enlaces por si te puede ayudar a identificarla:

    http:///www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm
    http://bonsaimania.com/infobonsai/infobonsai2_abr03.htm#enfermedades

    Saludos.
     
  4. bcnjon

    bcnjon

    Mensajes:
    7
    Estoy de acuerdo con el resto. La zelkova es de la familia de las ulmaceas, y por lo tanto tienen el mismo tratamiento. No rieges en dos tres dias, fijate si ves las hojitas colgando de un hilo finisimo (araña roja). en definitiva reduce el riego bastante y pulveriza diariamente la copa. veras resultados. Un saludo

    Bcnjon
     
  5. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    Gracias a todos por responder hacía tiempo que no me conectaba y ya ni me acordaba de la petición de ayuda, ya que es de junio la daba por perdida en el olvido y sin respuesta.
    perolio creo tienes parte de razón cuando lo di por deshauciado lo coloqué a la sombra y lo regué bastante menos se ha recuparado parcialmente aún se le caen hojas pero tiene bastantes más que las que tenía ya que se llegaron a caer prácticamente todas. De todos modos creo que es algo más que exceso de riegos y no me parece tampoco que sean ácaros ya me he peleado con ellos en varias ocasiones con otras plantas y además parece ser que ocurrió los mismo con otras zelkovas del mismo vendedor.
    Probaré a regarlo aún menos a ver si se recuperan del todo.
    Gracias a todos.
    Saludos,
    Juan
     
  6. Uy, no me habia fijado en la fecha del primer mensaje :icon_redface:
    Es verdad que la ayuda viene un poco tarde, jejeje