Zelkova nirekeyaki mi nueva adquisición.

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Pape, 7/3/10.

  1. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Pues nada, después de pegarme un buen día en la muestra de aranabonsai, y haber comprado akadama y volcánica a muyyyy buen precio, también se ha venido conmigo una Zelkova nire con muy buena pinta, y con mejor futuro (espero). A ver qué os parece.
    PD: Siento que las fotos no sean de muy buena calidad ni iluminación, pero están hechas ahora mismo y dentro de casa, ya que en la terraza no salen muy bien.

    Vista general del arbolito.

    https://img194.***/img194/6721/zelkovanirekeyaki.jpg

    Proporción.

    https://img192.***/img192/4372/zekovanirekeyakiproporc.jpg
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Vista desde arriba.

    https://img28.***/img28/5285/zekovanirekeyakiplanta.jpg

    Detalle de la corteza.

    https://img715.***/img715/6203/zekovanirekeyakicorteza.jpg

    El arbolito tiene alguna que otra señal de alambre por el tronco, pero está cicatrizando, y la ramificación es muyyyyyy buena, no hay ramas que se cruzan, ni en dirección arriba o abajo. Creo que tiene un futuro prometedor este arbolito, y lo que más me gusta es que en otoño cambia la coloración de las hojas a tonos amarillos/anaranjados.

    Por cierto, el árbol en directo os aseguro que gana muchííííííííísimo.

    Un saludo :smile:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Felicitaciones por tu nuevo arbolito.
    Yo tambien tengo un nire y estoy encantada. Es uno de los arbolitos mas sufridos y mas agradecidos que tengo. Al tuyo ya se le ve la nueva brotacion ... el mio todavia no ha empezado ...

    Si tienes mas olmos ya sabras como se pinzan... si no tienes ... no te descuides que, cuando empiezan, enseguida alargan los brotes.

    :5-okey:
     
  4. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    En la segunda foto, las marcas que tiene en la base del tronco ¿son por culpa de los alambres?
    Sano parece que esta por como esta floreciendo.
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Gracias mmd58. Aquí en Sevilla como tenemos las temperaturas un poco más altas parece que están brotando antes, ya verás como el tuyo empieza dentro de poco.
    Respecto al pinzado, tengo un fantástico post tuyo guardado en favorito que lo explica a la perfección Aquí ;)
    El arbolito al menos no viene de grande superficie, por lo que ha pasado el invierno como tiene que ser, y se le ve con mucha fuerza.

    Si Samoha, lo que se ve cerca de la base del tronco son marcas de haberlo alambrado, imagino que le harán algo para que el tronco engorde o envejezca o alguna cosa así con los alambres en esa zona, pero no me importó por lo que tú dices, el árbol se ve sanísimo. Además de estar cicatrizando bien esas señales, el tronco al ser rugoso creo que las disimulará my bien.

    Iré actualizando el post con la evolución del arbolito. Un saludo :smile:
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    precioso!!!
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Joe! ni me acordaba de ese post ... tiene unos pocos años ya...

    Lo escribi cuando, por mucho que podaba mis olmos en la direccion correcta, no conseguia mas que una enorme rama en zigzag sin ramificar de ninguna manera. :11risotada:

    Nadie contesto nada ... creo que eres el primero que lo lee ... :meparto:

    Gracias por recordarlo . :5-okey:
     
  8. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Lo leí hace unos meses, pero me daba palo responder en un post tan antiguo para no reflotarlo :meparto: , aunque lo guardé en favorito nada más verlo, y más tratándose de zelkovas/olmos que son mis árboles preferidos :smile:

    Y gracias a ti por escribirlo :52aleluya:
     
  9. Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    muy chulo,y ya te esta brotando,con fuerza de su letargo;)
     
  10. Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Si señor, buena elecion.

    Suerte con el.

    Salu2
     
  11. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Gracias a todos/as!! estoy contentísimo con el nuevo arbolito:52aleluya:

    Os voy a hacer una pregunta que me ronda desde que estoy buscando información de esta especie por internet. En algunas webs dicen que Zelkova y en otras Olmo... en qué quedamos? Yo estoy en que es Zelkova porque es caduco y no semi, pero no estoy seguro si ésto es relevante par diferenciar ambas especies, podríais decirme algo al rspecto?

    Un saludo :smile:
     
  12. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Bueno, después de buscar y buscar he encontrado algo que me resuelve parte de la duda, si alguien está interesado en echarle un vistazo: Pincha aquí
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Mas o menos es lo que se decia en nuestro foro ... click, click

    El nire (que debe corresponder al corticosa de ese post ... en esa epoca yo todavia no tenia el mio) tiene la hoja como el olmo parvifolia ... si ves y tocas la hoja de una zelkova ...no se te olvida ese tacto rasposo a contrapelo ... como la lengua de un gato :11risotada:

    Saludos.
     
  14. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Vaya, ese post se me había escapado :11risotada: de nuevo gracias. Pero entonces sacamos la conclusión de que la Zelkova nire es como una "variedad" del Olmo parvifolia y al final no es Zelkova? porque en la exposición me dijeron que la nire es una Zelkova y en el post que puse antes también, o me han "tangado" en la expo o es que aún no se sabe muy bien sobre esta especie, o es que ya tengo un lío de narices :meparto:

    Añado otro post, la explicación que da el forero Cies dice que es una Zelkova: Pincha aquí
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Zelkova nirekeyaki, mi nueva adquisición.

    Japon, Corea y China deben compartir mucha flora .. con sus variedades mas marcadas por estar separadas por agua ... pero no creo que puedas aislar una variedad en una zona determinada.

    Los nire los trabajan principalmente los japoneses ... vengan de donde vengan.

    Yo se que el mio ... como el tuyo ... viene de Japon, por el estilo que le dan y porque quien nos lo ha vendido los ha comprado alli :11risotada:

    Tampoco importa mucho si, al final, el cuidado es el mismo :5-okey:

    Aqui hay otro post donde Sebastian Fernandez lo llama olmo clikc lcikc se ve un poco mal ... y tengo que reconocer que yo solo he mirado las fotos :meparto:

    Saludos