Zelkova: posible bonsái enfermo

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Saram., 7/5/13.

  1. Saram.

    Saram.

    Mensajes:
    3
    Hola! Soy una novata con dos problemas que no se como solucionar. Me inicié en el mundo de los bonsais con un Zelkova, ya que leí que eran los más fáciles para empezar. Lo compré hace unos cuantos meses y me esperé hasta esta primavera para transplantarlo. Dicho bonsai, me tenía acostumbrada a si se le caían las hojas, enseguida a la semana le brotaban un montón de golpe, pero ahora lleva bastante tiempo sin mejorar y no se que es lo que puedo hacer o si debería ser normal.

    [​IMG]

    En cuanto a mi segundo problema, me compré en un invernadero hace unos días otro bonsai, y al segundo día de estar en casa, sus hojas empezaron a tener como puntitos y a tener apariencia decaida. En un principio, pensé que me había pasado con el riego por la noche, pero en el tronco le empezaron a salir puntos blancos también, lo cual desconozco a que se debe.
    [​IMG]

    Gracias por vuestro tiempo y consejos!
     
  2. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Re: Ayuda para principiantes, posible bonsai enfermo.

    Hola:
    para poder darte algun consejo, necesitaria mas datos, como por ejemplo donde resides (o cultivas el Bonsai), si lo tienes al exterior o en el interior, horas de sol....en fin cuantos mas datos mejor.
    Podria decirte, que las Zelkovas no son tan faciles de cultivar como dicen y que en la foto no se aprecia que arbol es, podrian habertela vendido como zelkova y ser un olmo chino o ulmus parvifolia.
    Un saludo.
     
  3. Saram.

    Saram.

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda para principiantes, posible bonsai enfermo.


    Hola! Resido en Zaragoza y los tengo en la terraza de mi habitación, aunque dicha terraza está cerrada y climatizada. En cuanto al sol, lo reciben desde que amanece hasta que anochece, aunque en las horas de sol más intenso, les bajo un poco la persiana.