Zelkova transplantada

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por robertius, 16/3/11.

  1. hola os presento a mi zelkova, que despues de mi primer invierno con ella y de haber quedado completamente seca,[​IMG] pero la segui regando [​IMG]y ahora que va a empezar la primavera a empezado a brotar y la he transplantado y os dejo unas fotos para que veais el cambio y me deis vuestra opinion y si os gusta.[​IMG][​IMG]Sabeis donde hay una tienda mas expecializada en bonsais que el verdecora y esas tiendas???????muchas gracias y a ver si me podeis dar unos consejitos para mejorar mi zaelkova.Un saludo.
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    todo depende de donde vivas, hay centros de bonsai donde dan cursos por ejemplo.

    una lastima no haber visto el proceso de transplante :( pero te ha quedado muy bien la verdad, aunque sobra mucho espacio delante del arbol, seria interesante intentar llenarlo con musgo o algo no?
    un saludete
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Lo as trasplantando a 100% akama???? no digo que sea malo ni nada, lo unico que preparate este verano a regarla 2 o tres veces al dia.... jejejejeje

    Un saludo.
     
  4. Coincido con realseik, te ha quedado bien aunque yo hubiera colocado el arbol mas centrado en la maceta.

    Me ha hecho gracia lo de 'quedado completamente seca', tu zelkova hibernó como todos los arboles de hoja caduca ;)

    Las zelkovas se adaptan muy bien a la akadama, aunque si que es cierto que deberas regar a diario en verano y abonar bien ya que la akadama tiene muy poca retención de agua y es un sustrato inerte.

    Por lo demás, muy bien :mrgreen: Seguro que con todo ese sustrato tu zelkova crecera/brotara abundantemente
     
  5. Te Comento que me gusto mucho el cambio... esa "Lapida", el descentrado y el cambio de frente, le sentaron bien... (le dieron mas perspectiva..)
    adema creo que lo inclinaste un poco...

    La ultima toma creo que seria el mejor angulo para el conjunto.. y si.. un poco de muzgo le puede quedar bonito...

    Por el momento, el conjunto quedo mistico XD...

    Saludos...
     
  6. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas,

    Aunque el transplante parece correcto, creo que la situación de los elementos no es la más acertada, ya que al mirar debe dar equilibrio y éste no lo tiene...:icon_rolleyes: El cambio de frente del árbol no coincide con el del conjunto y esto no lo favorece.

    En cuanto al árbol en sí, está muy bien, brotando y bien cuidad :5-okey:

    Un saludo!
     
  7. Gracias por vuestra respuesta y acepto las criticas pero la verdad es que queria cambiar un poco lo que seria lo habitual y creo que lo he conseguido.
    El hecho de dejar mucho espacio es porque la maceta es muy grande y queria dejarlo para poner unos adornos o como bien habeis dicho un poquito de musgo.

    Le he puesto abajo tierra volcanica,sustrato para bonsai y una pequeña capa de akadama.
    Tambien tengo un citrus que me da limas y aora tambien estan brotando hojas nuevas y da un gusto saber que estas haciebdo el trabajo bien.............
    Yo vivo en la zona sur de madrid y quisiera saber si habria una tienda especializada en bonsais cerca.
    Un saludo y gracias por vuestros aportes y consejos.
     
  8. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Esa rama baja sobra… el plantado no está bien.. esa lapida uff jejejejjee
    El ápice se tiene que dirigir al frente.. etc etc.
    Pero lo más importante es que este sano, ya iras con el tiempo mejorando esas cosas
    Un abrazo, ten cuidado con el año posterior al trasplante, como te hallas pasado se puede morir, tendrás que esperar, para ver que todo está bien
     
  9. gracias juana por tu aporte, por eso pido consejo para mejorar todo lo posible pero soy un principiante y bastante que lo tengo sano jajajajajaja.
    Como estoy pendiente o como noto si empieza a morir??????tengo que proporcionarle mas agua o abono?????Y cuando puedo hecharle vitaminas o abonarlo???gracias y espero respuesta porfa.
    Gracias un saludo-;)
     
  10. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estoy como tu acabo de transplantar mi olmo hace un par de dias y esta de momento en reposo hasta que empiece a enraizar y se recupere.

    lo único que veo yo es lo de 100% akadama, en verano tendrás que estar muy al tanto depende de donde lo tengas.

    yo le mezclé volcanica + turba para que retuviera un poco más.

    yo soy igual de nuevo en esto que tu pero una cosa que no me acaba de hacer el peso es la posición del arbol muy a una esquina.

    un saludo.

    PD: cuando pueda haré un post de mi transplante y ya lo criticarás... jiji
     
  11. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Para primer trasplante está bien (parece fácil de hacer pero uf... es costoso y lleva tiempo eh? ;) ), y desde luego al arbolito le ha encantado.

    Para próximos trasplantes faltaría pulir un poco los aspectos que te han comentado.

    En Toledo no puedo decirte sitios especializados en bonsai, en Madrid si te interesa, hay unos cuantos.

    Como parece que te gustan las composiciones, puedes informarte en la red sobre los saikei, hay verdaderas virguerías:

    [​IMG]

    Y algunos más sencillitos pero muy resultones:

    [​IMG]
     
  12. Kithusmark
    Lo que le he puesto es un poco de tierra volcanica abajo, sustrato de bonsai en el medio(mayor cantidad y arriba una capa de akadama.

    Livia_
    Si me interesaria saber donde hay tiendas en madrid porque las estoy busacando y no se donde ir. Lo que pasa esque se me fue un poco la vista y se me ha desplazado el arbol y la forma que tiene no esta muy definida todavia, habria que podar y dar forma, pero quiero que crezca un poquito mas, pero para se la primera vez no esta mal no???? Me han gustado las fotos pero para eso tiene que pasar mucho tiempo jajajaja.
    Gracias por mirar el post y cuando puedas me informas de las tiendas ok?
    Un saludo.
     
  13. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sí, mira, hay unas cuantas, yo te digo las que conozco de primera mano:

    http://www.laosgarden.com/

    Laos garden está en las matas, entre torrelodones y las rozas, tienes un muy amplio surtido y también venta online. Es un sitio agradable y con buenos precios generalmente.

    http://bonsaimania.com/

    en Colmenar Viejo.


    http://www.bonsaiabm.com/
    en Madrid, en Mirasierra, es una asociación pero tienen tienda.


    http://www.davidbenavente.com/corp/default.html
    árboles de un nivel más allá del primer aficionado, pero con tienda con materiales, algunos a buen precio. En Galapagar.

    http://www.asurabonsai.com/
    un sitio interesante de ver, con venta también y con algunas variedades menos comunes de arce a la venta. En la carretera de Colmenar Viejo.

    Todas creo, quizá excepto Asura y Mirasierra, venden online y tienen mapa para orientarte de cómo llegar en su web.
     
  14. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Un apunte, ahora que veo cómo has hecho el trasplante: ten en cuenta que la akadama, al estar solamente por encima, se secará previsiblemente con mucha más facilidad que el sustrato de bonsai (que será supongo turboso). Esto puede engañarte con el riego, así que tenlo en cuenta ;)
     
  15. Muchas gracias livia un gran apunte porque no me habia percatado, entonces para mirarlo intruducco el dedo o compro una varilla que mida la humedad.
    Iras al cosmo caixa??yo a ver si abro un hueco y voy.cuantos bonsais tienes??fotos??
    Un saludo, chao.