Zelkova y su iluminación

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Shera., 7/2/05.

  1. Shera.

    Shera.

    Mensajes:
    5
    Holaa a todos ^^

    Vereis hace un par de dias me regalaron un zelkova sp. El caso es que yo vivo en un bajo, donde apenas entra luz, y sobre todo en invierno. Tengo un patio, pero en aparte de que es comunitario y no respetarian al mi bonsai, por el invierno hace mucho viento, asi que sacarlo afuera es una posibilidad casi nula.

    EL caso que yo lei que si le ponias bajo la luz de un fluorecente tambien servia. Yo lo tengo en mi cuarto que esta iluminado por esta luz blanca, pero no se si es la luz correcta o no. Me podeis aconsejar? Gracias ^^.

    Pd: un dato, vivo en Cadiz, que es una ciudad muy humeda
     
  2. Shera.

    Shera.

    Mensajes:
    5
    es un olmo chino o.o

    He seguido buscando informacion y despeus de mucho leer me he dadocuenta que venia mal etiquetazo y que noes un zelkova como dije en primer lugar, sino que es un olmo chino. :shock:
    Tambien me he dado cuenta que alguna hojitas de mi bonsai esta amarilleando. Alguien me puede ayudar plz T_T
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Un zelkova y un olmo chino vienen a ser lo mismo creo, la luz del fluorescente no creo q sea buena, creo q las unicas q podrian ser validas son las q se ponen en los acuarios pq emiten en una longitud de onda parecida a la q necesitan las plantas.

    Si la temperatura no es muy baja empieza a sacarlo al exterior poco a poco, en el interior al final se te morira. Aunq le de poco el sol es siempre mejor q tenerlo dentro pero cuidado ahora con los cambios de temperatura.

    Si amarillean las hojas no te preocupes es normal por el cambio de lugar,y si hace mucho frio tira las hojas en invierno.

    Saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me repito como un lorito, pero es algo que todos hemos de saber. Los olmos son caducifolios, o sea que deben tirar las hojas en invierno y, en esa situación soportan temperaturas de hasta -30ª sin que les afecten al tronco o a las ramas, pero si a las raices, si están apelmazadas junto a la maceta. Consecuencia, debia estar en el exterior desde el otoño para que fuera perdiendo sus hojas y en pleno invierno, proteger solamente la maceta por ejemplo dentro de una caja de corcho blanco de las de pescado o en una jofaina con grava o con trapos o paja. Si el tuyo por sobreprotegerlo no ha tirado la hoja, no pasa de momento nada, pero si ocurre varios años seguidos se debilitará mucho y brotará debilmente en primavera y acabaria muriendo.
     
  5. Hola, la luz del tubo de tu casa no sirve, lo se porque he ido esta semana a encargar un tubo de luz para mis orquideas y son unos tubos especiales. Si quieres el viernes (que ya me lo habrán traido) te digo la marca y el precio.
    Saludos ;)
     
  6. Shera.

    Shera.

    Mensajes:
    5
    Holaaaa!!

    Gracias pro contestarme ^^.
    El problema no es por protegerlo de frio, esprotegerlo de los productos quimico y objetos ke lanzan a mi patio, si no exagero U_u a mi madre le han matado todas la plantas. Por eso agradeceria mucho Soledad_N que cuando pudiese me facilitase toda la informacion sobre eso tubitos ^^ a ver si puedo conseguirlo. Asiaaass ^^
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Shera en el caso que cuentas lo de menos serían las plantas, lo primero las personas,¿ Como es que os echan productos quimicos al patio?. Ponte en contacto con Medio Ambiente.
    De cualquier manera la luz a la que se refiere Soledad se obtiene con unos tubos fluorescentes que se llaman Grolux, con unas lámparas de sódio, o con lamparas de bajo consumo (Agrolite, Prilux).
    Las tienes de distintos espectros de luz (º); cuanto más bajo es el número de (º) mejor para crecimiento y por contra cuanto mayor es, mejor para florecer.
     
  8. Shera.

    Shera.

    Mensajes:
    5
    Hombre cuando hablo de producto quimico me refiero a la lejia y otro productode limpieza mezclado con agua. A ve me explico mejor ^^u. Mi patio es un recinto cerrado sin jardin sin nada solo suelo, los tipicos de lo edificios, en el centro hay un desagüe, y ahi es donde los vecinos tiran lo kubos de agua sucia con lejia y demas productos, que pasa, pues que no tiene cuidado y salpican a las plantas. Aparte todas la ventanas dan a ese patio, asi que tb lo vecinos de arriba tiran colillas y demas cosas. Hemos llgado a protestar y mas, pero en un edificio de 10 plantas con 4 pisos cada uno, como demuestras con seguridad que ha sido tal persona, asi que esa es la cruz -_-.
    Y tema aparte ^^u, cuanto puede costar aprox los tubos Grolux?
     
  9. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Shera:
    Me alegra mucho encontrar a alguien de la tierra por aqui. Yo soy del El Puerto de Santa Maria,, p aunque ahora vivo en Sevilla, pero todos los fines de semana me voy para alla.
    Bueno con respecto a tu problema...yo tb tengo un zelkova. Yo espuse todos mis problemas en este foro, si quieres echar un vistazo el titulo es "mi primer bonsai", a mi me ha ayudado muchos.
    ciao :roll: