Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por NATURGER, 2/1/11.

  1. NATURGER

    NATURGER arrelant amb arrels

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maresme costa, Vilassar de mar
    Hola, soy nuevo en el foro y me he inscrito porque he adquirido una zelkova del lidl que segun parece és muy similar a la expuesta. Aqui escribo unas dudas después de haber leído bastante:

    1. Entre la maceta y la tierra hay un plastico que supongo que va bien para retener la humedad y aislarlo del ambiente exterior. La tierra con la base de raíces baila con el plastico (no esta bien fijado), lo mismo pasa con el plastico y la maceta. Que debo hacer?

    2. Se que el momento de podar és a finales de invierno pero veo que tiene algunas ramitas muy largas (una de hasta 9 hojas consecutivas que llega al suelo), algunas ramas han defoliado la hojas mas proximas a la rama de donde provienen, me pierde hojas bastante rapido (unas pocas amarillentas y otras de color verde aparentremente secas), muchas de las ramas estan cruzadas creando sensacion de caos, se ven porciones de ramas de podas anteriores (escasos cm de largo) sin hojas ni brotes.
    Puede ser ahora el momento de pulir un poco el arbolito?

    Le he hecho unas fotos, alomejor iria bien que os las mostrase?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por adelantado, espero que me podais ayudar y yo ayudaros.
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    busca una maceta de tamaño ligeramente superior a la que trae el arbol
    saca el arbol de la maceta si que se desmorone el cepellon, quita el plastico que trae, pon grava en el fondo de la nueva maceta, mete el arbol dentro con toda la tierra, si queda espacio en los lados rellena con sustrato riega a fondo y ponla en el exterior en un lugar donde no le caigan heladas

    la maceta que trae no sirve, tiene el plato pegado y no tiene agujeros de drenaje

    sobre este mismo arbol ya se ha escrito bastante y si buscas un poquito veras que todos coinciden en lo mismo
    saludos
     
  3. NATURGER

    NATURGER arrelant amb arrels

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maresme costa, Vilassar de mar
    Muchas gracias por el consejo de la maceta, seguire buscando.