Zephyranthes: ¿cuándo plantar bulbos?. Clivia: ¿cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Jeru, 22/7/09.

  1. --------------------------------------------------------------------------------

    los bulbitos de zephirantes cuando es el tiempo de plantarlos??vivo en el norte de españa clima atlantico frio en invierno y calor en veranoy la clivia tengo una semillita cuando plantarla? tengo 3 bulbitos que me han dado?? de zephirantes a ver si alguien me dice porque es primera vez que tengo gracias

    jeru
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Cuidados de zephirantes y clivia!!

    Los bulbos de Zephyranthes plántalos ya, en invierno protégelos de las heladas. Ten en cuenta que, dependiendo de la especie, el follaje puede ser caduco en invierno o mantenerse verde casi todo el año, así que si ves que para el invierno no se secan las hojas, mantenlos en el interior de la casa. La resistencia al frío depende mucho de cada especie, las hay más tropicales y más de clima templado. La más resistente al es Zephyranthes candida, pero si no sabes cual es la especie que te han regalado, trátala como una planta tropical para evitar disgustos.
    Para la semilla de Clivia no tengo experiencia y no te puedo aconsejar.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Cuidados de zephirantes y clivia!!

    Hola Jeru
    Te recomiendo que busques el post "Dedicado a las clivias" y busques ahí la información que necesitas o si no la encuentras, puedes preguntar con toda confianza en ese post, seguramente alguien con mucha experiencia resolverá tus dudas
     
  4. Re: Cuidados de zephirantes y clivia!!

    muchas gracias
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Cuidados de zephirantes y clivia!!

    estoy de acuerdo con FB plantalos ya, y les gusta mucho el solecito y yo los tengo en pleno sol pero en heladas hay que cubrirlos.