Zephyranthes: foto y otras bulbosas

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por RAVANETH, 19/4/11.

  1. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Hola amigos soy nueva en el foro de bulbosas,
    y me gustaria si me ayudan a identificar esta flor.

    [​IMG]
    [​IMG]..


    Como gratitud les dejo mis calas calas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Muchas gracias,, saludos

    Vane
     
  2. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    creo que es una zephyrantes
     
  3. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    GRACIAS SHARON POR TU AYUDA.

    SALUDOS VANE
     
  4. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    de nada, pero no soy Sharon sino Shaoran :5-okey:
     
  5. Mixtli

    Mixtli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México DF
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Hola, agradeceria también pudieran ayudarme a identificar esta planta:

    [​IMG]

    Tuve algunos problemas para ubicarla en la iluminación adecuada, por esa razon las hojas se ven amarillas. Ahora ya esta muy verde y espero su segunda floración.

    Gracias.
     
  6. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    PERDON SHAORAN,,, YO CREO QUE VI MAL
    DISCULPA,, Y MUCHAS GRACIAS,

    POR TU AYUDA..

    TE MANDO ESTA LINDURA EN DISCULPA.

    [​IMG]


    SALUDOS VANE
     
  7. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Hola, no soy experto pero puede ser que es una Amarillys Belladona, casi seguro
    es una bulbosa y es normal que se le sequen las hojas cuando florezca, después le volverán a crecer hojas nuevas después.
    Suerte. :5-okey:
     
  8. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Hola de nuevo. Ah y una pregunta más, si tienes huerta, plántala para fuera y tendrás un montón después :mrgreen:



    Adiós
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    HOLA RUBEN MUCHAS GRACIAS,
    TOMARÉ EN CUENTA TU CONSEJO.
     
  10. Mixtli

    Mixtli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México DF
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Gracias Ruben2012, ya habia visto algunas fotos de la flor que me dices y me quedaba un poco de duda. La duda era porque en lo que habia leido hablaban de que no daba hoja y la que tengo tiene bastante.
    Tomare en tu consejo y en verano cambiare los bulbos, que creo ya son como 6.
    Saludos.
     
  11. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Hay varios tipos, la de RAVANETH es una especie que tiene mas flores y hay otras que tiene solo una o dos y a veces 3 ó 4.Bueno, de todas formas, si las riegas y las cuidas mucho, las hojas se le pueden quedar verdes y no se secan. Si estan en la huerta siempre se le suelen secar y con las primeras lluvias vuelven a salir.Mixtli, de tus seis bulbos plantaría 4 para fuera y los otros dos las dejaría en una maceta, en un par de años, crecerán por todas partes donde dejes los bulbos.Es muy invasiva toda mi huerta estaba llena ellas :smile:.


    Mixtli, si puedes pon una foto.



    Saludos y mucha suerte
     
  12. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Creo que no. Ninguna amarillis belladona de Google tiene esa hoja: http://www.google.es/images?hl=es&g...nG=Buscar&aq=f&aqi=&oq=&q=Amarillys Belladona

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  13. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Hay varios tipos que se parecen ser iguales pero no lo son.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]





    las hojas se le secan en la mayoría de las especies y después del verano le vuelven a brotar, suelen florecer en verano.

    [​IMG]



    Yo supongo que es una veriedad de Amarillys belladona, hay algunas, como la de vane da mas flores.



    Un saludo a todos
     
  14. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    HOLA RUBEN, FIJATE QUE LAS MIAS SI SE SECAN UN POCO LAS HOJAS PERO PRONTO SALEN NUEVAMENTE LAS VERDES,,, Y ASI SE MANTIENEN HASTA LA NUEVA FLORACIÓN, EN MI CASO LAS HE TENIDO EN MASETA POR O QUE NO ME HAN INVADIDO,, Y ELLAS LAS SEMBRÓ MI PAPÁ HACE COMO VEINTE AÑOS SI LA MEMORIA NO ME FALLA YA QUE ESTABA PEQUEÑA,, PUEDE INCLUSO QUE TENGAN MAS TIEMPO...

    SALUDOS VANE.




     
  15. Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA

    Bueno, si es así, de verdad, no se... seguro que es una amarillys pero de verdad, no sé, me parece raro ¿la floración es todos los años igual? Quizá por todo ese tiempo que llevan se han aclimatizado o algo... de verdad, seguro que es alguna amarillis, porque sus pétalos, el pistilo todo es idéntico. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! la tienes dentro ¿verdad? Ahora recuerdo que mi abuelo tiene una solo con una flor parecida y le pasan lo mismo a sus hojas.Debe ser una amarillys belladona.Da frutos chiquitos de color violeta a negro, que no son comestibles ¿no? pues creo que es una de esas.

    Saludos :mrgreen: