Zephyranthes: ¿necesitan poda?

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por reginpf, 1/7/08.

  1. Hoola estoy empezando a hacer mi jardin, creo tengo bastante mala mano :icon_rolleyes: algunas se me han muerto y otras ahi van, pero aun con el poco tiempo me encantan las bulbosas, tengo unas zephirantes que he sembrado y ya las hojas estan larguisimas al principio daban muchas flores ahora muuuy de vez en cuando brota alguna :desconsolado: la pregunta del millon es: NECESITAN PODA? :-? como comentario: siempre tienen aguita y sol.
    Saludos y espero respuestas! :eyey: ahhh y me gustarian sugerencias para poner mas plantas que den muchas flores!! en clima calido-humedo y con mucho sol la mayoria del año :52aleluya:
    ahi les va unas fotos de la primera floracion :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :corazonverde: no son hermosas???!!!
     
  2. Re: Zhepirantes

    Hola!!! Yo las tengo en rosadas, y te digo que se reprodujeron tanto, que ya no sé donde ponerlas!!!
    Hace unos años planté 5/6 bulbos en una jardinera, y cuando saqué este año para dividir y cambiar la tierra, conté 89!!! un récord, la verdad!!! nunca pensé que se propagara tan fácil.
    Yo no las recorto nunca, lo que sí les gusta es el agua de lluvia, así que si en tu zona no llueve mucho, te aconsejo que la guardes, para seguir regando con ella.
    Besos,
    Magda
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zhepirantes

    HOLA, YO PLANTE UN BULBO QUE SAQUE DE UNA MACETA DE MI HERMANA Y ME HA DADO 3 FLORECITAS:desconsolado:, LA POLINICE ME DIO UNAS SEMILLITAS Y LAS SEMBRE, ESTAN PEQUEÑITAS PERO AHI VAN PERO DE FLORES NADA DE NADA, NI SIQUIERA CON EL AGUA DE LLUVIA QUE HA CAIDO ULTIMAMENTE, QUE SERA?
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zhepirantes

    Disculpa Regin, tus flores se ven muy bonitas como cubre suelo.:beso:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  6. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Zhepirantes

    que bonitos cefirantes tienes, estan padrísismos!!!!!

    yo no los podo, solo los dejo y ya.


    saludos!!!!!


    miguel angel
     
  7. Re: Zhepirantes

    Hey, conciudadana:5-okey: Acá fufirufi desde Cancún. Estas niñas de vestido blanco florecen con la lluvia...
    Flores en Cancún, los hibiscus, las petunias, con mucho esfuerzo una mussaenda, las ixoras, los kalanchoes... Son algunos. Gusto de ver una cancunense:beso:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Zhepirantes

    alguien mas ha tenido experiencia con las semillas? Yo plante hace poquito, pero no se cuanto tarden en germinar!
     
  9. Re: Zhepirantes

    Hola, por lo que tengo entendido la germinación, como en todas las bulbosas, lleva su tiempo, y según lo que sé, una vez germinadas tardan de 2 a 3 años en tener el tamaño adecuado para florecer. conclusión: paciencia!!!!
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zhepirantes



    Saludos a Tod@s!!


    Asi es: Pciencia!!!


    Pero ya germinando, al principio solo crecen, durante un año o dos, enseguida florecen/se reproducen y florecen/se reproducen, florecen/se reproducen, todo el año, al grado de no saber que hacer con tanta semilla y luego con tanto bulbo!!:sorprendido: ........ya luego te dedicas a sembrar por todos lados y a repartir semillas y bulbos!!......:5-okey:
     
  11. Re: Zhepirantes

    Yo tengo rosas, blancas y amarillas,las blancas tengo màs de 15 años con ellas y estàn en la misma maceta,solo dan semillas las amarillas,este año fue la primera vez que diò flores,¿como polinizo las blancas y rosas?
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zhepirantes


    Saludos Sra. Elvia!!!!!

    Segun he observado, en los Zephyranthes que tengo (Rosa flor grande, rosa y blanco flor un poco mas peque), en los dos ultimos no hay necesidad de polinizar (la naturaleza lo hace), pero en lo que se refiere al rosa grande lo he "polinizado" y Ná de Ná!!!........no da semillas!!!, eso si cada año veo mas bulbos!!.......es raro que no haya podido tener semilla en ambos colores!!:icon_rolleyes:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Zhepirantes

    miren, yo aqui hablando mal de mis semillas y me fijo y ya hay 3 germinadas!, las plante hace una semana, asi que me supongo que ahora solo a crecer!
     
  14. Re: Zhepirantes

    Jogadby, para mí se sintieron tocadas porque hablabas mal de ellas, y dijeron "vamos a darle una lección a esta charleta". Me alegro mucho, cuéntanos como van creciendo...
    Elvia, amarillas no las vi nunca, de las blancas me han mandado semillas pero en vivo y en directo tampoco las vi nunca. No tenés una foto para conocerlas?? y de paso...podemos pensar en algún futuro en un intercambio?? me encantaría tener semillas o bulbos de tus zephi amarillas...
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Zhepirantes

    Me parece que eso fue!!! :11risotada: ya que hoy cuento y son 6 plantitas!