Zinnia con pulgones

Tema en 'Zinnia' comenzado por Romii, 1/2/13.

  1. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Hola que tal... soy nueva en el foro y me costo mucho poder mandar este msj, espero me puedan ayudar...:happy:
    Tengo cuatro zinnias las cuales tienen pulgones... les tire en la tierra un prepado de agua con colillas de cigarrilos, lo cuales lei q servia para espantarlos. El hecho es que una se me muere, por mas que le haya retirado desde el principio las hojas feas, esta cada vez peor :( Es mas hoy las revise para ver si habia algun cambio y apareciero lo q creo yo pulgones negro,quisiera saber si hay alguna forma de espantarlos, o matarlo o algo, sin tener q usar quimicos. En la foto se aprecia las zinnias enfermas...

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=422832304457648&set=pcb.422837457790466&type=1&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=422832461124299&set=pcb.422837457790466&type=1&theater

    Espero que me puedan ayudar....:desconsolado:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Zinnia con pulgones...


    Si te duele la cabeza ¿que tomas?
    Aspirina o Panadol, pues los fabricantes de esos remedios son los mismos que fabrican los insecticidas
    Con un spay casa jardín los eliminas
    La nicotina, por muy natural que sea, es un veneno para las personas mas peligroso que la mayoría de los insecticidas fabricados, se aplica por fumigación de las hojas del preparado.
    DL50 oral de la nicotina: 50 mg/kg en ratas.
    DL = dosis letal
    La nicotina constituye cerca del 5% del peso de la planta y algo mas en las hojas
    No se admite en cultivos ecológicos
     
  3. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Zinnia con pulgones...

    Plaguero, la verdad que no tenia idea de nada :desconsolado: , soy muy novata para esto y lo de las colillas con agua lo lei en un foro de aca y lo recomiendan en la seccion de plagas y enfermedades de la pagina, por eso lo hice...
    La cuestion es que por tratar de salvarlas hice lo primero q lei y que decian q tenia buenos resultados... por eso quiero que alguien me ayude para poder tenerlas lindas... si sabes de alguna preparacion te lo re agradeceria,,, pero que no sea quimica porq me dan alergias algunas....
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Zinnia con pulgones...

    Pon tu post en "jardeneria ecologica"
     
  5. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Zinnia con pulgones...

    Estuve leyendo un poco en los foros y vi sobre el purin y macerado de cola de caballo, voy a ver si me funciona, porque ya tuve que retirar 3 plantitas que no daban mas y no queria que me contagien a las otras...

    ahora te hago una consulta,,, tengo un potus que tiene manchas marrones en sus hojas y como un polvillo marron en la parte de atras y que sale cuando lo limpio con el dedo, se que es un hongo, pero sabes de algo que le pueda poner al potus, porque no se si servira la maceracion de la cola de caballo...
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Zinnia con pulgones...

    El purín de ortigas dicen que sirve, pero la verdad es que yo de remedios caseros no se mucho, o mas bien, nada, por eso te decía que pongas el post en "jardinería ecológica"
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=25
     
  7. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Zinnia con pulgones...

    Si tmb vi eso del purin de ortiga, lo quiero probar :smile: pero mas que nada en el invierno dicen que es mejor para la tierra... gracias por pasarme el enlace,, todavia no entiendo bien la pagina, hasta me cuesta subir fotos pero bueno... :icon_redface:
    gracias de todos modos por tus consejos....;)