Zinnia: vaya birria de flor que ha dado

Tema en 'Zinnia' comenzado por Patitas, 14/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Van Zant, si que se pueden pinzar, yo no lo he hecho, pero el año que viene lo haré cuando sean pequeñitas. Igual está espigada porque no recibe suficiente sol, y quizás por eso tampoco florece. ;)

    katutxa, no puedo decirte muchas cosas sobre las zinnias. Creo que solo se reproducen por semillas, pero son de muy muy fácil germinación. Las mias no huelen :icon_rolleyes: . Creo que son anuales, pero eso no es problema, porque como te dan semillas, pues las plantas la siguiente primavera y ya está. ;)

    Acherontia, pon fotos de tus zinnias!!! Las queremos ver!!!!!
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Whistle: Me viene fenominal este tema.

    Planté muchas cosas en marzo y una de ellas fueron zinias/dalias. Creia que me iban a salir plantas como las dalias pero me salio la misma planta que a ti y no sabia cual era. Las flores son las mismas.

    Ya estoy mas contenta por saber cual planta es. Gracias.
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Mis zinias están ya marchitandose algunas. El botón central de la flor se están poniendo hinchado. ¿ son esas las semillas que se tienen que coger para sembrarlas el año que viene?. Son como pelucilla, verdad.?
     
  4. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    No estan en el boton, estan al final del petalito, yo guardo, todo la flor seca, y luego solo desprendo los petalos (que algunos vendran con semilla) tiro el centro, y listo, si quieres buscar las semillas vale, yo simplemente, preparo la tierra, tomo un puñadito de petalitos secos, cubro como 1 cm. si germinan muchas (que si lo hacen) elimino algunas y listo. suerte.:happy:
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Pues os cuento los progresos de mis zinnias. Están hechando bastantes capullos y flores nuevas que ahora os voy a enseñar, así que se están poniendo bastante bonitas las plantas, y lo que más me sorprende es que aún me duran las primeras flores!! :sorprendido:

    Unas fotos en grupo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las nuevas chiquitinas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y las viejotas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os hayan gustado!! :beso:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Hola a tod@s:

    ¡Pues claro que pongo fotos de mis zinnias, Whistler! De hecho, esta mañana he visto que ha florecido una nueva; es la roja. Espero que os gusten.
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Achedontia, tus zinias son distintas. Las mias son iguales a las de Whistler.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Pues sí que son distintas, Evarosa. El próximo año intentaré encontrar semillas de las dos clases, cosa que este año no he conseguido. ¿Dónde conseguiste tú las tuyas?
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Acherontia, q chulas tus zinnias!!! Parecen estrellas!!!

    Yo las mias las compré en el Leroy y Merlin, y las gigantes flor de dalia en el Verdecora
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Las mias las compré en el PLUS. Estaban baratísima. Creo recordar que el paquetito era 14 cts, aproximadamente. Y me han salido todas. He tenido que dejar algunas sin maceta en el semillero, secandose. Lástima, pero no sabia que hacer con tantas.
    Achedontia, si quieres, cuando coja las semillas te guardo algunas.
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Sí que las tenéis bonitas; yo también planté pero me las tumbó un viento y las pobres se quedaron, literalmente, para el arrastre. A ver si el año que viene tengo más éxito.
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Hola otra vez :happy:

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, Evarosa. Pero ¿sabéis qué? Ayer tuve que ir a Leroy Merlín para comprar unas celosías para las trepadoras, y de pronto se me ocurrió pasar por donde las semillas, ¡y encontré las de las zinnias que no había encontrado el año pasado!, y además de dos especies distintas, grandes y enanas. :52aleluya:

    También encontré dos tipos de dalias, además de cosmos de colores variados, y unas muy chulas de algo que llaman Girasol de California, pero que no tengo ni idea del nombre científico. Son como pompones enormes amarillos, y como de 1,50 - 2 m. de altura.

    Está claro que hay que ir a comprarlas fuera de temporada y guardarlas hasta que llegue la época de siembra. Como esperemos a la primavera, nos quedamos sin nada.

    Y por si Semilla entra en este hilo... ¿Te das cuenta que estamos sólo a mitad de verano y ya me está entrando la "compulsión"? :meparto:
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Cuanto tiempo sin pasar por aquí!!! Bueno, es que estuve todo el agosto aislado en el pueblo, y allí mis zinnias, que se vinieron conmigo, han sufrido 1 poco. Aparte de calores indecibles, les ha atacado alguna clase de minador. Bueno pero os pongo unas afotos para que las veais como van ahí las pongo!!!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    ¡¡¡No entiendo cómo no he plantado nunca zinnias, con lo bonitas que están las vuestras...!!!!
    Whistler, como ya te he dicho en otro post, gracias a tí se me ha metido el gusanillo de las zinnias para el año que viene.

    Por cierto, que he vuelto a releerme todo el post, y felicitaciones también a laulagar y Acherontia por sus zinnias.
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaya birria!! (zinnias)

    Hola! :happy:

    He estado unos días fuera (algunos ya lo sabéis). Al volver he visto otras 4 ó 5 zinnias nuevas florecidas. Una de ellas me ha dejado pasmada, pues mide unos 12 cm. de diámetro. :sorprendido:

    También me he encontrado con unas zinnias como las vuestras, con los pétalos más redonditos, pero no son dobles. De todas formas son muy bonitas. Tengo la cámara sin batería (claro, con tantas fotos que hice en las vacaciones!), pero ya la estoy cargando, así que creo que con suerte, mañana podré poneros algunas fotos. Pondré la mano cerca de la zinnia "gigante" para que tengáis referencia del tamaño.

    :beso: