Zinnias: se queman o marchitan algunas hojas

Tema en 'Zinnia' comenzado por Perla69, 3/8/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Me empieza a parecer raro,pero, a los que teneis zinnias ¿Se os queman y marchitan algunas hojas de la planta(generalmente,las mas bajas)? O es que mi planta tiene hongos o algo,es que las otras zinnias que he visto por ahi tienen sus hojas todas verdes y las mias estan sequisimas y marchitas?
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    a mi me pasa lo mismo.desde que la tengo esta asi.la compre bonita y al tiempo las hojas secas y las flores crecen raras,casi sin petalos y muy gordo lo del medio.vamos,son un horror,no vuelvo a comprar nuca mas
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    las zinnias son muy fáciles de cultivar y casi no requieren cuidado , tienen flores bonitas,pero no se si es normal o no lo de las hojas....se que deben estar a la intemperie en pleno sol y no creo que esas manchas sean del sol quemado , quiza sea propio del ciclo de la planta
     
  4. Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    Sí, las mías se van quedando secas por la base a medida que crecen, cosa que siguen haciendo a buen ritmo. No veo ningún problema en eso. Cada vez que aparece una flor, después salen dos ramificaciones más que rematarán en otras dos flores, cada vez más grandes. Las plantas más altas ya superan los 70 cm.

    Tengo de dos clases: mix flor de dalia y Liliput, éstas últimas con flores minúsculas (unas 10 veces más pequeñas que las otras).

    tiscar, lo de las flores no será que maduran, se les caen los pétalos y se hincha el centro porque ya está lleno de semillas? No salen flores nuevas?
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    a lo mejor es eso,pero algunas tienen muy pocos petalos y se quedan de un color pardo.verdaderamente,me gusta la flor de la zinnia pero no me gusta nada el aspecto de la planta
     
  6. Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    Hola, podrá ser que estén terminando su ciclo de crecimiento? Me ha pasado que luego de llegar a cierta edad, las zinnias comienzan a morir y luego brota la siguiente generacion de las semillas que caen al suelo. Segun mi experiencia no viven por mucho tiempo.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    Ami este año se me han estropeado muchas , y mueren.

    Me floreció una rosa , con una sola corona de pétalos , y a las tres semanas de esta la flor , la planta parece que se esta muriendo... :(


    Pero hace una semana me ha florecido una mas grande , roja , y con muchísimos pétalos , como una dalia .. :smile: Esta brotando por todo el tallo.Ayer saco 3 verdaderas florecillas , y aun no ha desplegado todos sus pétalos.

    Este junio plante en una maceta mas o menos grande bastantes semillas , brotaron rápido , pero han ido muriendo , hasta hoy que solo me queda una , crecidita, pero no se ke pasara.Tienen mosquititos grises claros.
     
  8. Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    Claro, son anuales.
     
  9. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Que tal vuestras zinnias?

    No creo que sea por que acabe su ciclo,hace 2 meses que las plante y ya tienen las flores pero es eso que las hojas se ponen secas