Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

  1. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola Gaby :smile:

    Bueno, pues Zource ya se vino para este tema también :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué hermosas las Zinnias de todos!!! En especial las verdes, me encantaron! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Revisando en mi "semillero" logré ver que me quedan aún unas pocas semillas de Zinnia Thumbelina, así que ... cuándo las ponemos a germinar??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile:

    Espero que sí se me den por que este año todo ha muerto ... o como Damoritaz comentó las he suicidado por accidente :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

    @ Gaby, el tabaco si funciona??? Los pulgones son mi enemigo público #1 :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    @ Damoritaz... Hola Damoritaz! Creo que aún no nos conocemos :beso: (tengo una pésima memoria :icon_redface: :meparto: ). Para que la tierra quede mas suelta y/o esponjosa puedes agregar Humus de Lombriz o Tierra Negra ;).

    Por cierto Damoritaz, los semilleros que comentas son los de pastilla??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... la semana pasada vi unos parecidos en el vivero y los quise comprar pero al final no me convencieron :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Mpp... :beso: :beso: :beso: :happy:
     
  2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola hola :smile:
    Mucho gusto :razz:
    Si fijate que los semilleros son los depastilla...Me gustaron y no me gustaron :icon_rolleyes: :11risotada:
    La bandeja donde vienen me gusto mucho...Ahi le caben los semilleros donde te dan las plantitas en los viveros (de los negros de 6 compartimentos)...yo tengo como 5 y asi no angdo regando agua...:5-okey: Con la tapa que viene tambien la volteas y la puedes usar de bandeja...:5-okey:
    La tierra esta tratada asi que las plantas crecen muy sanas y se enferman menos...el detalle esque solo te germina a lo mucho el 20%...Asi me paso a mi...Mi semillero tenia 70 pastillas y puse dos filas de semillas de arboles y las demas de zinnias...Serian unas 60 pastillas para zinnias...Solo me germinaron 20...La verdad no pense que fuera casualidad...Porque las zinnias las pones y salen...A una amiga aqui tambien le paso lo mismo...Si dejas la tapa mas de dos dias les sale moho y ya no sirve la semilla...Creo que eso nos paso a ambas...Aparte las raices crecen rapido y en cuestion de dias (pocos) la pastilla no es suficiente para la raiz que sale de la malla y se seca...
    Las que me quedaron de las zinnias las puse fsemillas de girasol y si salieron casi todas...Pero la bandeja la deje destapada solo el primer dia la tape...Entonces no se si fue coincidencia que las semillas no sirvieran o fueron las pastillas...
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    @ Damoritaz... Ahora que ya me has aclarado que en verdad no nos habíamos visto antes en otro tema... Mucho gusto en conocerte por primera vez!!! :beso: :beso: :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El que yo vi en el vivero era mas como un mini-invernadero, trae 12 pastillas y es realmente muy cute... solo que al final no me convenció por que ya me he acostumbrado a trabajar sobre macetas pequeñas y de ahí realizar transplantes :smile: ... también en su momento me sirvieron muchísimo los Biopots, pero este año realmente si no me germina en maceta la plantita se muere :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Que pena por tus semilleros! Lo siento mucho :( :( ... lo bueno es que estas experiencias nos van enseñando y así vamos aprendiendo de nuestros errores :happy:

    Como anécdota de germinaciones, hace unos días una amiga de Huertos y Macetohuertos me dio semillas de Tomate Kumato y supuestamente yo ya me había germinado, la dejé en remojo y cuando la puse en su Biopot no salió nada.... me di por vencido y el día de hoy que voy a ver el biopot veo que está germinando :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... tengo sadiplantas xD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    También en el balcón dejé unos biopots con semillas de Cempasuchitl, Pensamientos, Celosias etc... mañana veré si es que ya están germinando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y hablando de germinar, alguien ha tenido Panalillo??? Este es el primer año que tengo y como su maceta se llenó de hierbas por las lluvias decidí limpiarla, vaya sorpresa que me di cuando me encontré con miles de millones de panalillos bebés germinados precisamente abajo de la planta madre :susto: :susto: :susto: ... me dio mucha curiosidad y mas por que se reproducen como si no hubiera mañana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Buenas noches y que descansen! :beso: :beso:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola Zource :52aleluya: :52aleluya: BIENVENIDO!!!

    vamos a ponernos las pilas, qu eles parece esta semana para sembrar

    el dia que tengamos tiempo pero que sea esta semana para irles dando seguimiento mas o menos iguales por aca he tenido algo de lluvias pero ya hoy salio algo de sol asique preparare mis semilleros y les subo fotos... tmb hare semilleros de girasoles.. :5-okey:

    en cuanto a los semilleros de pastilla ahorita tengo yo unas semillas de calabaza que solo me a germinado una...aunque mas creo que eran las semilals porque venian algo afectadas por el trasporte incluso unas estaban algo dañadas... asi que esperare un tiempo y si no sale nada delos demas
    pondre otras semillas... tmb mi semillero es de los de 12 pastillas...




    saludos por aqui ando poniendome al dia...:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Osea que ya podemos poner las semillas de zinnias...?
    Yo ya tengo listos mis botes de soda y algunas macetas para ponerlas semillas...DE los tipos son las que puse antes pero no se cual es cual ya que se me revolvieron...
    Mas tarde las pondre y les subo fotos...:5-okey:
     
  6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Yo se de cuales dices...Los vi en la Ley...Quiza me animaria a comprar pero para poner semillas asi muy muy pequeñas...Tambien vi las que son como vasos que tambien solo siemras y listo...De esas me llamaron mas la atencion...
    Esque si te fijas las semillas son caprichosas cuando menos esperas germinan...A mi me germinaron algunas quetenian mas de dos meses puestas y deja tu recicle la tierra y es ahi cuando saliron :11risotada:
    yo tengo panalillo morado y blanco pero no se como sacarle las semillas ya que la flor es pequeña pequeña pero estan preciosas...A mi me comentaron que como las tenia en sombra ya que sond e sol y mira no han dejado de dar flor desde hace ya mas de dos meses...Esque les da el sol desde que amance hasta como las diez de la mañana y parece que es suficiente...:eyey:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    me parece muy bien ...:5-okey: empecemos con nuestras siembras para ir viendo como avanzan....

    ( damoriz) no has pensado en sembrar alguna hortaliza?

    en una jardinera como en la que sembraste los girasoles ,asi larga se te verian muy bien unas lechugas....:smile:


    bueno por ahora damos la apertura a las siembra de las zinnias yo si tengo algunas identificadas que me llegaron en el intercambio...:5-okey:


    vamos quien mas se anima!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Si se me antoja sembrar asi como cosas basicas...tomate, chiles, cebollines pero no tengo espacio...Aunque tienes razon podria decirle a aquel que me haga otra jardinera de esas :5-okey: Tomate tengo dos pero porque salieron de puro sapo en la composta...Y he quitado otros 5 que como crecen demasiado no qise arruinar mis otras plantas que sino los dejo jaaa
    Ok mas tarde acomodo las semillas para subir las fotos...:eyey:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    oye y puestas en la pared de alguna de tus bardas ??

    ( una con este vicio tapiza hasta las ventanas...:meparto: :meparto: )
     
  10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Ya se :11risotada: Si yo no he puesto mas por los perros pero parece que ya se les esta quitando eso de morder cosas...Ayer los deje en mi cuarto porque tuve que salir y los encerre con el aire acondicionado y regrese y todo estaba en su lugar :sorprendido: Si sigo asi podre poner plantas en todo el pasillo que es donde los tengo y en el patio de atras...:eyey:
    Y otra parte de la barda la tengo con tierra que desde hace meses me van a poner piso atras en el patio y mientras ahi esta estorbando...:icon_rolleyes: Sino ya tuviera mas plantas :razz:
     
  11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Bueno aqui estan mis semilleros de zinnias...No los clasifique porque se me revolvieron todos...
    [​IMG]
     
  12. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Gaby :beso:

    Bueno en vista de que es esta semana, comienzo la primer tanda el día de hoy. Dejaré algunas adicionales por si no germinan xD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Te voy a acompañar con los girasoles Gaby! Nunca los he sembrado y quiero ver qué tal se me dan ... de esos si no he visto cuáles tengo :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero me parece que alguno enano y de colores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Por cierto, ahora que lo pienso tengo muchos recipientes pero casi nada de tierra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...


    Damoritaz :beso: .... No había pensado en su utilidad para semillas pequeñas ... los pensamientos siempre se me pierden :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso es lo peor!!! Cuando tienes ya una plantita creciendo en forma y notas que salió esa semilla que hace mucho intentaste germinar xD.

    Por cierto Damoritaz, para capturar esas semillas tan pequeñas, lo que puedes hacer es envolver con gasa la vara floral, esto lo haces cuando la floración ya ha terminado y se comienzan a formar las capsulitas... en cuestión de pocos días retiras con cuidado de la planta la vara, desenvuelves la gasa y listo! Semillas de Panalillo :smile:
     
  13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Es buena idea lo de la gasa...Y se hacen muchas porque a mi me germinaron una que otra plantita y ya tengo buen tramo de la tierra cubierto :11risotada: yo creo que las que caen van naciendo...A mi se me pierden tambien las de perritos ya vez que tambien son chiquitas...Segun yo puse muchas y de petunias y nomas no salen nada...
    Yo ya puse mis semillas de zinnias en varios botes de soda de yogurt, pintura y una maceta hasta en la tapa de plastico de un pastel...:11risotada:
     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Exactamente Damoritaz, especialmente en macetas, en el suelo se pueden ir con el viento pero si la maceta no está cubierta de tierra al 100% se quedan ahí y luego germinan todas como a mi xD :13mellado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es que cualquier lugar u objeto es bueno para sembrar xD ... como dice Gaby, ya cuando estás dentro quieres tapizar cada rincón con plantas... en el jardín tenemos un árbol que se parece a un pino que tiene ya mas de 20 años al que le quiero poner unas macetas colgantes con fuchsias y mejor ni te digo lo que quiero hacer en el balcón :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: