Zona barcelona norte ,propuesta asociación

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por nabelen, 21/12/07.

  1. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Hola a todos , propongo a los aficionados a cactus y suculentas de todas estas zonas (barcelones,valles or. Y occ. Maresme .etc.) la creación de una asociación con el fin propio de la misma .por aquí ya tenemos a los amigos de asac ,y yo ya me hubiera apuntado a la misma si no fuera porque esta en hospitalet , creo ,y al problema del trafico y del aparcamiento .
    Pienso que ,si nos unimos unos cuantos ,podremos conseguir de algun centre civic un pequeño espacio algun dia para nuestras reuniones y encuentros
    Antes de elaborar mas la idea ,y de ilusionarme con ella me gustaria tantear un poco si interesa o no

    La cosa podria comenzar algo asi :
    Articulo 1º- no enviar ya mas jamones al que tuvo la idea que tiene la despensa llena .

    Bueeeeno ,ahora sin coñas ,si alguien está interesado que conteste

    saludos
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Particularmente si me permites la opinión, creo que hacer más asociaciones es un error, Asac AcyS Acqua y la de Andalucía andan pensando en unirse en una sola...

    https://img516.***/img516/8594/miniaturaxz1.jpg
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    estoy con Lourdes... Es mejor hacer un esfuerzo conjunto Y organizar kedadas y otros eventos en distintos locales!! :icon_biggrin:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Yo como el Groucho.,,,
    Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

    ¿¿¿ Cómo ? A estas alturas ? ¿ UNA ? ¿ Grande ? y ¿ LIBRE??
    Ese lema le odio con todas mis ganas...
    Recelo de los que bendicen las unificaciones........... detesto a los centralismos y lo que es peor me irritan los miserables que luego son los que sacan partido económico de todo esto. peinadito........... y organazadito bajo un 'mando unico'.... la verdad UNICA....

    Mi concepto es el de una asociación cercana al aficcionado..... ( llamadlo si quereis brazo catalán, brazo castellano-manchego, brazo extremeño, brazo andaluz, brazo valenciano, brazo gallego, de la ACSE ( Asociación de cactus y Suculentas de España)
    Un ejemplo de mis inicios: quiero consultar en un libro.... pues si no tengo pasta para comprarlo me acerco al club de mi zona de referencia y lo tomo prestado unos días.. o dono los míos al club para que otros que empiezan los disfruten..... ah no que eso de la propiedad privada es privado...claro...

    Recuerdo no ha muchos años que se iba a unificar para hacer una sóla revista en español, se reunieron presidentes..... : agua de borrajas..... y la única revista de cactus y sucuelentas en España la edita un respetado aventurero con sombrero

    Un detalle Mallorca es isla cactusera tiene asociación.... o al menos web
    http://personal.redestb.es/apiza/
    Anda pero si en Mallorca hay constituída una Asociación ( ¿ se la habrá fagotizado la ASAC ó la ACYS?

    Que de malo hay que haya mas de una ?

    o el modelo británico con su BCSS UNA pero con mas de 40 brazos... y una prestigiosa revista Bradleya

    Francia tiene más de 15 aunque destaca su AIAPS
    Holanda mas de 25 secciones
    La italiana AIAS 7 secciones con su prestigiosa Cactus & Co
    La alemana DKG ms de 30 secciones

    Y aqui ¿ nos echamos las manos ala cabeza porque alguien sugiera constituir algo nuevo con el único propósito de avanzar mas en su aficcion, intercambiar libros semillas, esquejes o plantas?

    Por favor!!!!!
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Y si se hiciese "delegaciones"?, ejemplo por comarcas o zonas, es verdad a mi me va fatal ir a Hospitalet, pero me seria más o menos igual ir a Sta. Coloma, por decir algo, en cambio te iria bien que la delegación Barcelona nord este en Granollers, jajajjaaa, supongo que no.

    Yo más que por hacer una assoc, paralela haria un club de amigos, asi no habria que rgistrarse tampoco ni cosas raras, se podria reunir en invierno en algun bareto y en verano en algun parque, sin cuotas ni carnets, jajajaj, una lista en un papel y andando.

    En fin es mi opinión, y solo eso.

    Marc
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso es Félix destaca AIAPS porque todas pertenecen a AIAPS

    has captado la idea... delegaciones las que sean necesarias... pero una que las englobe...

    y antes de hacer una nueva asociación preguntar a las existentes para que veáis las dificultades de subsistencia que tienen... y tienen buen número de socios...así es que yo dudo mucho de la viabilidad de una asociación pequeña...

    en los foros franceses los eventos, quedadas y demás los organiza AIAPS, todas las demás están al rebujo de AIAPS

    aquí no tenemos una grande que englobe a las demás y con ello que nos englobe a todos los que estamos en este mundo...

    A mi me gustaría reunirme dos o tres veces al año con la mayor gente posible para intercambiar ideas y demás... ahora salvo el Congreso de Cheste... al que suelen ir de todas las asociaciones ... el resto de las veces se organizan reuniones para cada asociación particular...con lo cual, de no asociarte en todas, el intercambio de opiniones y conocimientos se reduce muchisimo
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo estoy contigo... una asociación es una cosa y reunirse para compartir afición otra... y no hay por qué asociarse para eso
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    En España aparte de la revista de Cactus Aventures de Joël Lodé, a la que estoy suscrito hay dos más, una la de ASAC a la que pertenezco y otra la de ACYS la cual tengo el honor de presidir, las de estas dos asociaciones como la de Joél son trimestrales. Respecto a las asociaciones no estoy en contra de los grupos o regionalizaciones mientras todos estemos unidos en una gran Española que nos represente, asi es como funciona en otros paises europeos, nosotros nos las vemos negras para mantener las revistas en la calle al ir por separado, en Italia por ejemplo y lo se porque en el congreso estuvo Roberto Ariu presidente del la delegación de Cerdeña, pero pertenecen todos a la misma Italiana, y es que la unión hace la fuerza. Joél mantiene solo su revista pero la edita en tres idiomas y se vende en un monton de paises, aún asi por lo que me comentó este año que viene habrá de subir cuotas para poder hacer frente, y eso que su revista es el ORGANO OFICIAL DE ARIDES EN FRANCIA Y DE LA BELGA, O SEA QUE EN ESE ASPECTO APARTE DE LAS DELEGACIONES REGIONALES SI ESTÁ CENTRALIZADO, DE OTRA FORMA SE CONVIERTE EN UNA LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS DIFICIL DE GANAR.
     
  9. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    bueno,se agradecen las opiniones de todos ,pero no es la intencion de este tema polemizar, ni solucionar problemas a nivel estatal,autonomico o europeo .
    estoy mas con hawbicum ,los centralismos no creo que sean muy buenos.en el camino de ida o en el de vuelta se queda una buena parte .
    y si no al refran : el que parte y reparte ..............

    asi que muchas gracias por vuestras opiniones ,pero podemos abrir otro tema para charlar sobre como esta el tema del asociacionismo ,su relacion con papa estado .relacion entre asociaciones ,federaciones etc..

    a mi lo que me gustaria es que aqui la gente de esta zona contactemos , como dice drac "un grupo de amigos" y luego ya veremos lo que hacemos ,por mayoria y sin imposiciones de nadie

    lourdes no creo que nadie te haya saboteado tu mensaje ,seguramente ,al
    estar en cactus y tambien en suculentas ....pues eso .

    bueeeeno gent animeu-vos ,que esto no tira ni patras .

    drac ,yo por lo menos no tengo nada pensado sobre ubicacion,deberia ser ,eso sí un sitio bien comunicado y sin mucho problema de aparcamiento ,animate .
    saludos
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, de nuevo mi opinón, joooo, con lo poco que me gusta dar consejos, jjajajaja

    El primero, medita la idea y hablamos despues de las Navidades,hora es muy mala epoca para pensar, o al mneos yo no tengo la cabeza muy centrada.

    Y luego piensa que hariamos al reunirnos, salvo tomar una cerveza, claro (ves como esta es mala epoca), que diferenciaria una reunión de una KKD, yo no estoy pra dar charlas, jjajajaja, si acabo de comenzar.;)

    Por el aparcamiento no hay problema, no tengo coche, :11risotada:

    Un saludo,

    Marc

    PD, no te desanimes, el que la sigue la consigue, pero no esperes que nos apuntemos en manada, jajajajaaja el primer dia.
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Esas cosas normalmente se resuelven así: asociaciones locales que, como habéis dicho, son más dinámicas porque están próximas a los asociados. Y, luego, una federación de asociaciones, que es la que organiza los grandes eventos.

    Una cosa es que haya varias asociaciones nacionales, que sí conviene unir, y otra que existan asociaciones locales.
     
  12. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    perfecto toño , eso es precisamente lo que pretendo .pero veremos....

    creo que tu tambien tienes el libro crassulaceae ,como andas de ingles ? porque yo de la misa la media ...me entero .y encima con tanto tecnicismo .
    por cierto toño. sabes si es oficial ?
    saludos y bon nadal
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sí, tengo un libro de crassulaceae en inglés, y otros de sedum, de suculentas en general... pero no entiendo ¿qué dices que es oficial?
     
  14. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Hola, quería comentar que la propuesta de reunirme de vez en cuando con alguien de mi zona para hablar de plantas, es una idea que me seduce, aunque yo no soy persona de asociacionismos, pero así de modo informal me parecería una buena idea. Tengo una colección de plantas importante, teniendo en cuenta el poco espacio del que dispongo y aunque no tengo una gran colección de suculentas, tengo algunas que llevan ya bastante tiempo conmigo. Las que no tengo por falta de feeling son cactus, y es que los pinchos y yo no nos llevamos nada bien.
    Vivo en la comarca del Vallès Oriental y Granollers o Mollet, serían para mí fácilmente accesibles.
    Ya os iré siguiendo, a ver en que queda esto.
    saludos y Felices fiestas.
     
  15. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    estupendo unamas. a ver si se anima mas gente
    la zona en la que vives es para mi facilmente accesible.y cruzando por el tunel de la c-60 estamos a un paso del maresme y del barcelones.
    bon nadal.estaremos en contacto .

    toño ,a veces me explico bastante mal ,me referia a que si la nomenclatura de este libro es oficial.
    ojo ,cuando digo oficial ni siquiera sé bien a que me refiero
    porque, cual es el organismo a nivel internacional que valida o rechaza los muchos nombres que recibe una especie ?
    por ejemplo ,algo mas concreto ,pagina 123 ,segun esto la echeveria pumila o la glauca son sinonimos de la secunda fa. secunda .
    el ios es el el encargado de tales tareas ?
    que opinas toño ? mi ingles se encuentra en numeros rojos
    saludos