Zona de césped para jardín de casa de campo quiero hacer

Tema en 'Césped: plantar, cuidados y mantenimiento' comenzado por pelki, 25/10/07.

1. pelki

pelki

Hola a todos/as:

Quería presentarme y haceros una consulta. Suelo participar habitualmente en los foros de frutales y hortaliza pero nunca había puesto un mensaje en este.

Me estoy haciendo una casa de campo en la que tengo una zona de jardin donde quiero poner cesped. El problema es que me gustaría empezar ya plantar algo pero me asaltan algunas dudas.....

- necesito tener puestos ya los aspersores o puedo ponerlos después??? no se si contactar con un jardinero o fontanero o puedo ponermelos yo??

- podría plantar y regar con mangera (aquí llevamos un mes de octubre alucinante en lluvias,,,hace más de 50 años que no se habían registrado los litros que llevamos en todo el mes,, más de 500) a la espera de conectar los aspersores

- me comentaro que añadiera arena de rio a la tierra vegetal para que no se me encharque al regar. ¿es así??

- sería interesante también pasar una pequeña motoazada por la zona para que la tierra estuviera bien suelta no???

- tengo que poner turba?? la mezclo con la tierra y la motoazada o solo la pongo en la parte superior??

Bueno,, como veis tengo muchas dudas y espero que no sea una molestia,,,la verdad es que estoy ilusionado en plantar ya el cesped,,,y me sabe mal desaprovechar la lluvia de todos estos días....

saludos y gracias

2. pelki

pelki

recordatorio

Hola a todos/as,,,,

si no es mucho pedir,, alguien puede contestar algo???

Cargando...