Zona de grava quiero poner en mi jardín

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por arabedes, 10/7/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola amigos foreros:
    A ver si me podéis ayudar y dar ideas. Queremos poner una zona de nuestro jardín con grava. Hemos visto una combinación que nos gusta mucho y es poner piedra amarilla (la llaman así pero el color es un beish amarillento) combinado con alguna zona de piedra volcánica. La volcánica más bien para hacer algún alcorque y haciendo un bordecito donde poner unas siempre-vivas. Pero resulta que la zona es grande y hemos visto los precios y es carísima tanto una como otra. Nos saldría carísimo.
    Nos gustó también una que llaman “piñoncillo”. El color es más bien rojizo. Pero esta última no vemos que combine bien con ninguna. Eso sí, el precio es muy inferior y es más asequible para nosotros.
    Bueno, todo esto para deciros que necesito ideas de combinación de colores de grava, y a ser posible que no sean muy caras.
    También quería que me comentaseis si sabeis dónde puedo comprar, aquí en zona Madrid-Norte de Toledo unos separadores de plástico para separar ambos colores de grava. Los he visto metálicos y sé que los hay de plástico, pero no encuentro donde los venden. La ventaja de estos es que se pueden hacer formas curvas sin mayor problema.
    Gracias.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda con zona de grava

    Hola,

    donde buscas los materiales , ¿ en un centro de jardineria ó en almacenes de construccion ? La diferencia de materiales y precio es enorme , y muchas veces no esta justificado.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ayuda con zona de grava

    Sí, ya lo había visto, y ese efecto es el que busco. Lo que pasa es que sé que hay unos perfiles que son “moldeables”, vamos que los puedes dar la forma que quieras. ¿Sabéis donde los puedo encontrar?.
    En cuanto al precio de la grava: la que os comentaba amarilla son 290 € el m3 (una saca lo llaman) y la volcánica 190 € el m3. Eso en el vivero. La otra, la de “piñoncillo” que es rojiza y pequeña eran 37€ el m3 en un almacén de materiales de construcción.
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ayuda con zona de grava

    Carísima la grava. No debería pasar de 100 euros/saca en un almacén de construcción.
    Saludos
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ayuda con zona de grava

    Miraré por ahí a ver si la encuentro más barata.
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda con zona de grava

    Si es grava de construcción es garbancillo, aquí el garbancillo normal está a 35€ m3.
     
  7. NIDAGRAVEL

    NIDAGRAVEL

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda con zona de grava

    Hola buenas tardes:
    Existe un sistema de estabilización de gravas, que permite hacer mosaicos y ademas es transitable. Una buena solución para jardines exteriores e interiores
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda con zona de grava

    Arabedes, 160 euros por un big bag de volcánica es un robo..........te lo digo por que yo acabo de comprar..............vamos, una vergüenza.
    La amarilla no sé cual dices, quizás sea marmolina beige, pero esa no te la recomiendo, para mi queda muy bonito el contraste del rojizo de la volcánica con el garbancillo, yo estoy poniendo así el mio.
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda con zona de grava

    Es marmolina beis tirando a amarilla, yo la he visto aquí tb pero ni siquiera pregunté el precio, por que no la quería jeje.