Zona del jardín muy húmeda, cerca de un río: cómo organizarlo y plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por VeronicaOB, 8/10/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona jardín muy húmeda

    si, los helechos de los alpes tambien pierden hojas en invierno
    Es verdad que sería interesante el comentario de alguien que lo tenga con heladas continuas, sería un buen dato.En principio no lo utilizaría cuando hay heladas continuas, pero en caso que fuera posible es un planta que vale la pena tener
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Exacto. en el caso del que yo puse consulté antes el libro de ls.RHS y el de Jose Manuel SLC. Ademas de que vivo en Cantabria y estoy harta de verlod en lugares frios.

    Marin creo que lo mejor es no molestarse...es uns perdida de tiempo. Mejor ignorar
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona jardín muy húmeda

    y si , cuestion de preguntar a quien lo tenga en esas condiciones, eso es bastante normal hacerlo cuando pudiera haber alguna duda ¿no es asi?. o lo pondrías sin mas ni mas en el trabajo de un cliente. ?
    ¿estas segurisimo.? :sorprendido:

    por ejemplo, le preguntaria a Kira si este helecho podría funcionar en sombra en la sierra de Madrid. Esto sería un dato certero.
     
  4. Re: Zona jardín muy húmeda

    Buenos días Verónica!!! Veo que tu hilo ha despertado sensacion.
    En este foro hay un montón de gente con experiencia de sus jardines, con conocimiento y con criterio. Hazles caso.

    Y luego está esta forera que se llama Aguaribay que sólo entra a llamar la atención.
    Espero que los primeros hayan podido ayudarte y que esta impresentable no te haya fastidiado mucho.

    Ya nos dirás lo que vas decidiendo.
     
  5. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Totalmente de acuerdo! En bélgica hay muchos helechos y los inviernos son rudos, quiero decir muuuuchas nevadas y muuuuchas heladas duraderas (Deméter sabe de eso también lo suyo!) que duran semanas (ains... que ya van a llegar dentro de poco), desde luego con temperaturas más bajas de -10, hasta -17 o más... El frío de la sierra de Madrid es casi calentito, comparado¡ Me hace gracia (qué, si no, con sus ocurrencias) que para Aguaribay sea el paradigma del frío...

    Yo los he tenido espontáneos precisamente en zonas de sombra y muy, muy húmedas.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Zona jardín muy húmeda

    Gracias Slowoman!

    Helecho comprobado que soporta bien el frío.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Bueno, pueden ocurrir dos cosas.... Que siga la borrica en el trigo(porque claro!, hay fuentes que no son fiables) o que a partir de ahora ya sea hecho comprobado que los helechos aguantan frío y humedad. Hacemos una porra? :11risotada:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Jaaaaaaaaaaajajajaja como está la guachi! me meoooooooooooo!!!!!! :meparto:
    Lo bien que lo habeis pasado por aquí en nuestra ausencia! :13mellado:
    Que ha puesto aucubas en el sur de Francia! jaaaaaaaaaaajajajajaja!!!! Y en Tumbuctú! que ya no se acuerda!!!! :meparto: :meparto: :meparto: La archiconocida paisajista de renombre inteeeeeeernacional! :meparto: :meparto: :meparto:
    Que ha trabajado en todo el mundo entero mundial y en parte del extranjero.... :meparto: :meparto: :meparto: Es como Dios!!!!

    Me meo!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Jopetas! me pierdo siempre sus mejores showssssssssss!!!!:martillo:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Pues ya que mientas aucuba Gom. Con humedad ests planta se plaga de oidio.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona jardín muy húmeda

    A ver gatova.
    si tuviera que hacer un jardin para un cliente ,supongamos en esta zona que se describ,. digame si su profesionalidad le permitiria poner helechos serruchos en esta zona sin antes haber averiguado si en esa zona es posible colocarlos.
    ¿asi actua Ud. ?.:sorprendido:

    ¿ahh si ?:adorando: me imagino.
    no tendra alguna foto por casualidad ?


    En Grenoble,en el sur de Francia, que conozco bastante, jamas vi tales helechos en los jardines, puede ser que en Belgica las cosas sean diferentes al sur de Francia... hummm.
    ¿Alguien vio helechos serruchos en algun cantero publico de Francia o aun de Belgica,en algun jardin Botanico ? , ?solo pregunto algo importante para definir esto de una forma general y no porque alguien levanta la mano y dice SI !! yo los tuve en mi casa.
    señores, esto no es una competencia para traer testigos, Yo lo vi ,yo lo tengo yo.... enfin.vayamos al fondo del asunto y averiguemos la verdad sin meter historias personales.

    si llego a ver datos certeros sobre esta cuestion dire que si, que es posible poner helechos en zonas de heladas continuas. entretanto prefiero averiguar si en esa zona hay o no esos helechos, tan facil como eso y tan seguro tambien.
     
  11. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Zona jardín muy húmeda

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: te pierden las formas, esa contestacion con tanta ira no te da la razon, piensalo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona jardín muy húmeda

    .
    La ira y el odio enferman a las personas,deberian cuidarse. Al actuar en grupo creen que esto no les toca .El enemigo que creen ver afuera es el que tienen dentro.Los conflictos, la corrupción de los politicos, los asesinos los pederastas, los horrores del mundo debieran preocuparlos y no quedarse pegados a un odio hacia una persona en un pequeño foro de la internet.y yendo mas lejos puedo asegurar que siento compasión por casi todos los que aqui escriben con tanto odio,porque veo el origen de la rabia que tienen !es tan claro !!
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Ya estamos de nuevo con frases de la Cosmopolitan.....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona jardín muy húmeda

    tu firma es el claro reflejo de tu ignorancia, de tu desperfecto vital .Es tan lamentable que exista gente que llegue a esos niveles de odio e intolerancia,como si la vida fuera por matar a una persona en un foro. Tu pobre vida concentrada en esto.vemos tanto odio ,mucha rabia, ¿que le ocurre realmente a tu vida?
    Ayer un señor le decia a su nieto."vos vas a ser militar". y yo lo miré asombrada y continua, si seras militar para sacar de encima la roña de los zurdos y judios del mundo.
    Aun se ven personas como esta .
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Zona jardín muy húmeda

    Que buena ruta para hacer en bicicleta, incluso andando...

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...d2_nHfy3_NX5U3g&bvm=bv.53899372,d.Yms&cad=rja

    Pero, qué ven mis ojos? Helechos? No es posible! En Daroca, La Rioja? Con estas temperaturas...

    Clima continental.

    A la depresión Calatayud-Daroca-Teruel, encajonada entre montañas por el oeste y el este, no llegan los húmedos vientos atlánticos o mediterráneos. A pesar de ser una zona alta, entre 600 y 900 m de altitud, llueve muy poco. Los contrastes térmicos son muy altos, con un verano caluroso y un invierno muy frío, con temperaturas en Calamocha y Daroca que en algunos días invernales marcan la mínima de la península Ibérica.

    Pero, además parece ser que hay otro tipo de helechos también!

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...NrE3zMR-VeqULtw&bvm=bv.53899372,d.Yms&cad=rja

    No me lo puedo creer!! El mundo se está volviendo loco y Verónica sin aparecer! :11risotada: