Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cómo remataríais esto??

    Bueno, las macetas tienen muchas desventajas, pero la mayor ventaja es que se pueden poner y quitar con mucha facilidad y si no te gustan en un sitio moverlas a otro, así que jugando con ellas seguro que vas encontrando una solución, aunque sea temporal, para esa zona que no te acaba de convencer sin que tengas que pedir a nadie que deshaga lo hecho con tanto esfuerzo.

    Ánimo, que el comienzo de semana parece que se presenta fresquito pero con sol en el norte.
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Aguaribay, lo de las macetas ya quedó claro que era un parche provisional. Mi intención, como ya comenté, es quitarlas pero lo haré cuando tenga definido como rematar la zona, mientras tanto las dejaré tal cual, porque no me estorban.
    Por cierto.........no me has dicho nada de la mesa, te gusta??
    Un beso.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola CGA, las macetas tienen sus pros y sus contras. Yo ya estoy un poquito harta de ellas, y poco a poco me estoy deshaciendo de todas las que puedo, entre otras cosas, porque las plantas en tierra, además de requerir menos cuidados, desarrollan mucho mejor, pero tienes razón en cuanto a la movilidad, vienen muy bien para esas plantas que por temperatura no las puedes mantener en la calle y las tienes que resguardar en invierno.

    Aquí también tenemos solecillo pero hace fresquito.
    Un beso.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    se me habia pasado la foto de la gauras que bonitas que estan realmente. ¿tienes blancas tambien?, crecen diferente a las rosadas

    [​IMG]


    esto no puedes lograrlo con macetas ;) .tener tierra y no plantar en ella es realmente una lastima
    CGA veo que tiene sus ojos puestos en las terrazas, le gustan las macetas, y parece que se preocupa por mi influencia :meparto: . enfin es bueno abrir la vision cuando vemos jardines.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Están más que bonitas........me encantan!!!. Blancas no tengo, pero si las veo en algún vivero, descuida que las compraré. Cuando me diseñaste ese arriete, las que me recomendaste de flor blanca fueron los convolvulus, no les hice foto porque como el día estaba bastante oscuro, las flores estaban cerradas, pero son preciosas también.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ayer me prometí olvidarme por un tiempo de esta zona, pero me es imposible, soy así de testaruda. Me he pasado el día dándole vueltas a la idea de las traviesas que me recomedó Aguaribay y para plasmarlo, me he hecho un pequeño montaje que es como mejor lo veo.
    Las plantas es lo de menos, lo que he querido es seguir con la misma gama de colores del arriete que no es el que aparece en el montaje, si no en la foto que puse con las gauras.
    A ver que os parece.
    Seguro que Aguaribay me echa la bronca, jajaja

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Me parece muy bien !! :5-okey: ,quizas algo recargado en los colores, pero sigues con traviesas y vas armando un entorno bonito ,piedra- traviesa.Lo que unifica es la estructura,las plantas no las pondria muy iguales a las que estan , haria variaciones con los colores luego podras usar esto mismo en otros lados del jardin .

    Las jardineras las haria del mismo tamaño en ancho que el que esta hecho ,es unaforma muy moderna de hacer jardineras y poner plantas en ellas. se usa bastante y me gusta como queda.
    Me gustan ademas que las lineas rectas horizontales de la traviesas juegan con las del hierro corten verticales. Fijate cuando hagas esto, mira a la vez lo que esta hecho y conjuga bien las lineas. que sean paralelas o perpendiculares pero no oblicuas, ( en este caso).
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya me puedo acostar tranquila, jajaja.
    Gracias Aguribay, mañana seguiré desarrollando el tema.
    Buenas noches.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    me alegro por ti !! buenas noches !! hummm me esta gustando mucho este resultado...
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya lo tengo todo planificado. La próxima semana estaré de viaje, por lo que no podré avanzar nada, pero a la vuelta nos ponemos con las traviesas.
    Ya que tengo que cortarlas, cómo creéis que quedaría mejor la zona del arce??.

    Primera opción. Haciendo una jardinera solo para él y a continuación la otra.
    [​IMG]

    Segunda opción. Haciendo únicamente una jardinera.
    [​IMG]
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Yo haria la segunda, es mas facil, suponiendo que haciendo la primera opcion, unas plantas taparan la traviesa, no se veria. Ademas queda como mas integrado asi no?
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Araya, vi esta foto y me acorde de ti, supongo que ya es tarde pero te la enseño igualmente..

    [​IMG]
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Eso es lo que pienso también yo. Además teniendo en cuenta que tengo 5 metros, de los que tengo que descontar por lo menos 1,20 para el pasillo que voy a dejar de paso hacia el banco, quedará mejor con la segunda opción.
    He visto la foto que me has subido........me encanta!!!. No se si las lavandas me irían bien en esa zona porque se hacen enormes, pero quedan preciosas.
    Muchas gracias.
    Ahora me paso por tu hilo y te comento alguna cosita.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Me gusta la segunda si!!, y esa foto que puso eva parece copiada del jardin de araya, que andas haciendo araya por la revista esa :meparto:

    jeje y ahora un pasito más.Como queda esto con la valla. vamos comenzando a ver todo junto,porque sino quedará descolgado.
    No estoy segura como es este espacio de cesped, tan estrecho, me gustaria verlo digamos a lo largo tambien ,
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    :meparto: Que graciosa eres Aguaribay :11risotada:

    Yo creo que las lavandas te van bien, y si no, pues otras que vayan mejor, vamos, si te ha gustado esa solucion (es mas facil y mas limpio, no tienes que estar cavando).