Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya ves, en cuanto te descuidas te copian hasta las revistas, jajaja.
    Ahora no tengo fotos de esa zona pero esta tarde-noche las pongo para que veas toda la zona.
    En un principio cuando me hablaste de hacer las jardineras, me pareció que iba a quedar ese espacio como un pasillo, pero al situar un banco contra la valla y hacer el camino hasta él, la cosa cambia. Ayer, viéndolo sobre el terreno, no me pareció una mala solución. De todas formas pondré las fotos en cuanto llegue a casa.
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Subo las fotos de la zona, a ver si así se ve mejor como quedaría la zona de las jardineras, sobre todo el espacio entre la zona losada y la valla que es lo que me pedía Aguaribay.

    La distancia de la zona losada a la valla es de unos 5 metros.

    [​IMG]

    Vista desde el porche.

    [​IMG]

    He colocado dos sillas donde iría el banco para que se vea la distancia.

    [​IMG]

    Y estas que siguen son las vistas desde el banco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola, tienes bastante espacio para plantar las lavandas o poner las jardineras, creo que las podrias poner sin problemas..no he leido si querias poner algo en la valla..haber si se pasa Aguaribay que se la echa en falta..
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    hayyy chicas, es que recien hoy termine una terraza y me siento un ratito a descansar.Ya me pondre al dia, además de mostrarle la terraza que quedó muy bien.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Es lo que imaginé al verte tan contenta, jajaja.
    Mañana salgo de viaje, estaré ausente una semanita, asi que os dejo tarea hasta la vuelta, jajaja.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Evacc, ya lo tengo decidido, pondré las jardineras de traviesas.
    En la valla tengo de todo, passiflora, que antes todos los pronósticos que auguraban que se me iba a helar, aguanta perfectamente, trachelos y parra virgen. Lo que ocurre es que llevan plantados poco tiempo (3-3 y un año respectivamente) y no acaban de cubrir la verja en su totalidad. A ver si este año los trachelos dan un estirón.
    Las lavandas se dan de cine, las tengo a los dos lados del pasillo de entrada y están preciosas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    si araya, tienes razon, termino muerta de cansancio pero feliz cuando salen trabajos, y hay poquitos Como me gusta estar entre plantas !!
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya esta decidido!! :52aleluya: , yo cuando vi el espacio que tenias preferi las traviesas a las lavandas o macetas.. no me habia dado cuenta que tenias todo eso en las vallas, cuando te crezca va a ser un lujo para la vista, que ganas de que empieces con las traviesas, sii, se que te vas :icon_evil: que disfrutes, te vermos cuando vuelvas :beso:
    Agurybay, ayer lei un hilo de que los jardineros. paisajistas estais sufriendo por la crisis, me alegro de que te haya salido este trabajo y hayas disfrutado con el, ya nos enseñaras lo que hicistes, :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    ............... si asi es.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Cómo remataríais esto??

    Araya, estoy :ojoscorazon: :envidia2: :adorando: de tu hermoso jardín.
    Envidia sana. Sigo tus avances en tu superjardín (al final me gustó mucho el muro/fuente de hierro corten): Rústico y chic :5-okey:

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    [​IMG]

    cuando traigas las traviesas seria buen si las presentas y le tomas una foto y vemos nuevamente como queda esta zona, quizas la puedas hacer junto con el patio, ya que esto lo veo como una unidad.
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya estoy de vuelta y con fuerzas renovadas para seguir con el proyecto. Que ganas tengo!!!.
    Esta semana traeremos las traviesas, y antes de cortarlas, necesitaría de vuestra ayuda para definir como las tengo que colocar.
    Como sabéis, pesan como muertos, así que cuanto menos tengamos que moverlas, mejor que mejor, además que el cortarlas, por la dureza de la propia madera, es muy laborioso, por lo que antes de presentarlas en el terreno tendría que tener una idea previa bastante definida, no vaya a ser que las cortemos siguiendo una idea y después no nos sirvan, me entendéis??
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    :52aleluya: ya estas aquiiii..que tal? seguro que bien..
    Si si, antes de cortar ponlas para que te orienten, no vaya a ser..besoteess
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola !!
    compraste las ecologicas ?, porque esas no son tan duras de cortar.Espero que si porque ya sabes que las otras son cancerigenas,
     
  15. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo remataríais esto??

    Araya! Qué maravilla de casa tienes! Y el jardín es impresionante!

    Continúo pensando en que debes crear una continuidad entre la zona solada, ese arce que anda por ahí solito, y el arriate de detrás de la fuente.
    Las ecotraviesas son una opción muy bonita y con tu estilo de casa quedarán perfectas.

    ¿Cómo va la zona del banquito que pensabas hacer en la parte de atrás?

    Saludos :happy: