Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    a ver si se asi lo comprendes.me voy despidiendo !! seguimos a la vuelta.


    https://img96.***/img96/7533/52129054.jpg






    https://img685.***/img685/8999/69616147.jpg
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Aguaribay, veo que ahora eres tu la que no me ha entendido, :11risotada:
    Las imágenes que he subido son todas iguales, lo único que varía es la posición desde donde se han tomado las "fotos".
    Lo de la prolongación del arriete más grande, de momento lo he descartado, más adelante, en la próxima fase podría darle continuidad, por eso coloqué un banco al final.
    No se si llego a tiempo de que me leas. Si ya te encuentras de vacaciones, que lo pases muy bien, disfrutes de tu nueva nieta y vuelvas con las pilas cargadas.
    :beso:
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola a tod@s, ya estoy de vuelta!!!
    He hechado un vistazo por el foro y por lo que veo, no os habéis aburrido, :11risotada: Tengo que ponerme al día en muchos de los temas y retomar mi jardín, aunque ahora mismo estoy un poco vaga, :11risotada:
    Las vacaciones han estado bien, pero la vuelta.........En el jardín me he encontrado de todo, algunas de las plantas han crecido un montón, otras que cuando me marché estaban preparando la floración, han abierto los capullos y están preciosas, plantas que han brotado expontáneas y otras que no han aguantado los calores de los últimos días.
    Así me encontré las últimas jardineras que planté.

    Las cinerarias de esta parte han crecido muchísimo, no así las del otro lado que están pachuchillas y no se a que es debido. La capuchina ha salido de forma expontánea, alguna semilla que cayó de las cestas.

    [​IMG]

    Las gauras como véis están preciosas, y el formio verde ha hechado nuevos brotes.

    [​IMG]

    El penisethum ha florecido. En la foto no se aprecian demasiado bien las espigas, es una pena porque son muy bonitas.

    [​IMG]

    Las abelias han triplicado su tamaño y están cargaditas de flores.

    [​IMG]

    Lo mismo ha ocurrido con los osteospermum. Están enormes y llenos de flores.

    [​IMG]

    Véis como está la rudbeckia??. Me encantan sus flores. Os la recomiendo, entre otras cosas porque tiene una floración muy prolongada.

    [​IMG]

    El formio rubra al igual que el verde, se ha adaptado perfectamente y en la base ya han aparecido brotes nuevos. Veremos como se comportan en su primer invierno. Tal vez los proteja para no correr riesgos.

    [​IMG]

    Los agapanthus se están haciendo enormes. Menos mal que deje bastante espacio entre las plantas.

    [​IMG]

    Este es un hibiscus que compré en Iturrarán, me la recomendó Delonix por ser un tipo de hibiscus que soporta perfectamente las bajas temperaturas. La he tenído en maceta hasta este año que la pasé a tierra. Cuando la puse en el jardín, en el mes de Julio, no mediriá más que 30 cms. y ahora ya alcanza casi los 2 metros.

    [​IMG]

    Aquí se puede ver la flor del hibiscus. Ayer tuvimos un día muy nublado y no se aprecia su belleza, abierta es una preciosidad.

    [​IMG]

    El clerodendro me ha sorprendido gratamente. Es otra de las plantas que he tenído en maceta y he pasado a tierra. Véis la cantidad de plantitas nuevas que han salido en la base??. Creo que la voy a tener que mantener a raya, porque al paso que va se puede apropiar de toda la jardinera, :11risotada:

    [​IMG]

    Y para terminar, no quisiera resultar pelma desde el primer día, :11risotada: una vista general de la zona de la fuente.
    Más adelante, ya os iré poniendo fotos de otras zonas.

    [​IMG]
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Heyy!! por fin das señales de vida! que contenta estoy :52aleluya: .Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones. :happy:

    No has tenido muchas bajas no? las gauras esan impresionantes,las mias no estan asi,solo ha tenido tres o cuatros varas florales,sera porque no tiene suficientes horas de sol.Me ha gustado los osteospermum,quizas lo tenga en cuenta para mi jardin.
    Las capuchinas que vas a hacer,las quitaras?
    Por lo general se ve muy buena pinta,y ese hibiscus que soportan bajas temperaturas..yo estuve buscando y me dijeron que no,que para mi zona no..me has dado esperanzas :11risotada: .Me apuntare el nombre..
    Bueno,no me quiero enrollar,si te digo,que no estes vaga,que tienes un proyecto muy bonito por delante..:beso:
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Eva!!!. Estaba leyendo tu hilo para ver si soy capaz de ponerme al día, :11risotada: Luego me paso.
    Bajas, en lo que es la zona del jardín, no ha habído muchas, pero las de la terraza........., un desastre!!!. Las dejé al cuidado de una sobrina, pero justo los días de más calor, no se pasó a regarlas y me he encontrado las bocas de dragón, los cóleos, las alegrías, que las dejé preciosas, totalmente secas. Me estoy planteando poner riego en las jardineras y olvidarme, porque todos los años me llevo algún disgusto.
    Las capuchinas, de momento las dejaré, no me desagradan, aunque son bastante invasivas y eso me da un poco de miedo.
    El hibiscus te lo recomiendo, el problema es que no se el apellido para que puedas encontrarlo. Lo voy a poner en identificación para ver si alguien sabe el nombre completo.
    Yo tambien tenía ganas de volver a veros. :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola araya.
    Me gusta el jardin, solo hay que arreglarlo y ordenarlo luego de las vacaciones. Ya veras que con unos toques lucira diferente
    respecto a las capuchinas. No se si me equivoco,pero el color naranja y su forma parece que enmascaran el resto...ya veras como las manejas.

    por favor toma buenas fotitos a buenas horas y con buena luz,porque estas estan muy borrosas y poco contarstadas-.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cómo remataríais esto??

    Bienvenida de nuevo Araya. Deberías de venir con las pilar cargadas en vez de vaga ¿¿no?? para eso dicen que sirven las vaciones.

    Muy bonito así de crecidito. Y un azote a la sobrina ;) por no regar la terraza.

    Besos.
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Aguaribay. Ya estamos todas de vuelta al redil, :11risotada:
    Las fotos ciertamente están bastante oscuras, pero ayer no pude hacer nada mejor, salió un día lluvioso y hoy estamos igual. A ver si sale de nuevo el solecillo y hago fotos más nítidas.
    Las capuchinas, a mi gusto, conjugan muy bien con el color de las cinerarias, aunque chocan con la floración de las abelias. Ya veré que hago con ellas.
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Naranja, que bien que estéis todas por aquí, :beso: Tengo que pasarme por tu hilo con detenimiento, porque he visto que has adelantado bastante.
    Lo de la vagancia creo que es debido a que sigo con el ritmo lento, propio de las vacaciones, espero que no me dure demasiado, :meparto:
    Mi sobrina, buena voluntad toda, pero experiencia con plantas ninguna, así que en vez de tirón de orejas, le he tenído que dar la paga, :11risotada:
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Sigo sin ánimo para emprender la parte del jardín que quería modificar. En octubre, tengo idea de pasarme por el vivero, a ver que es lo que hay, y dependiendo de si encuentro algo que me inspire, retomaré el tema o lo dejaré hasta la primavera. Ya veremos.........
    De momento, y para que no me olvideis, :11risotada: os muestro algunas fotos de cómo estaba hace una semanita.
    Eva, hay algunas plantas que te hemos ido recomendado, y que puedes ver cómo se han ido desarrollando en 3/4 años que es la edad que ahora tiene mi jardín.
    :beso: para todos los que entréis a visitarme.

    El banco recién pintado. No es el color que yo quería, pero no ha quedado feo no??, :11risotada:

    [​IMG]

    Los agapanthus ya han terminado la floración, así como la salvia, que ha estado preciosa.
    En esta jardinera tengo un problema. Las cinerarias que planté están muy pochillas, creo que no las voy a poder salvar. El arce tiene cochinilla alagodonosa, puede ser ese el motivo??. Las he mirado y no encuentro ningún rastro en ellas.

    [​IMG]

    Las gauras siguen floreciendo. Las tengo que podar en invierno??

    [​IMG]

    Véis el desaguisado que me organizaron las capuchinas??. Son cosas de mi madre, allí donde ve un hueco, me planta lo que mejor le venga, semillas, bulbos.........todo sin ton ni son, por mucho que le digo, no hay manera, creo que me entenderéis las que viváis con vuestras mamás, :meparto:
    Cuando volví de vacaciones tuve que cortar las guías que habían hechado, se estaban haciendo con toda la jardinera, :11risotada:

    [​IMG]

    Eva, éstas las subo para tí. Ves que bonita está la begonia?, y eso que ha estado todo agosto dentro del porche acristalado y las hojas no están todo lo verde que deberían si hubiera estado fuera y a la sombra.

    [​IMG]

    Esta es la photinia. Lleva plantada unos 3 años. Ha crecido mucho desde que la puse, pero no me ha florecido nunca. Este año, en octubre/noviembre, la podaré como me recomendaron.
    Está al sol toda la tarde.

    [​IMG]

    Vista general de las jardineras.

    [​IMG]

    Este rincón fué lo primero que hice en cuanto tuve tierra en el jardín (4 años), se nota verdad??, :meparto: Como véis hay de todo, Viburnum Tinus, 2 rosales para que trepen por ese poste tan feo, Berberis, Trachelospermun, Dálias, Brezos, Iris germánica, y tapadistas por toda esta vegetación, están los eleboros, es todo un poupurri, pero no me disgusta, :11risotada: Esta primavera quiero podar el viburnum, está demasiado grande para ese espacio.

    [​IMG]

    El Penisethum, que eran cuatro hierbajos cuando lo compré este año, me ha sorprendido satisfactoriamente. Me encanta el movimiento que tiene esta planta y lo elegante y delicadas que resultan sus espigas.
    Tengo otra silvestre, la cogí en el campo sin muchas esperanzas de que progresara, de momento no ha florecido, pero se mantine verde y erguida.

    [​IMG]

    Vista general del macizo. El helecho que se ve en primer plano es silvestre. Tengo otro que compré en vivero, al fondo del macizo, ambos se mantienen verdes todo el año. Reciben sol por la mañana, desde que sale hasta aprox. las 3 de la tarde.
    El resto de plantas, van creciendo a su ritmo. Aunque en la foto no se aprecia, hay plantados unos cuantos bambús de hoja variegada (no recuerdo el nombre exacto) a lo largo de la zona de las chapas, los puse con la idea de que tapen los tubos de la fuente. Creo que se verá bonito cuando crezcan.

    [​IMG]

    Otra planta que me ha sorprendido gratamente es la nandina doméstica. Tiene un porte muy elegante. Como véis al no ser un arbusto tupido, es perfecto para ocultar pero "dejando ver". Que mal me expreso, :11risotada:

    [​IMG]

    Los osteospermun me encantan.

    [​IMG]


    Para terminar, una vista general de las jardineras. Las abelias han echado una varas muy largas, pero como las plantas son todavía muy pequeñas no lucen como debieran. Estoy pensado en clavar unos palos y levantarlas un poco, porque al estar a ras de suelo, en cuanto llueve se marchitan las flores.

    [​IMG]

    Esto es todo de momento, :11risotada: Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias.
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Araya,

    Me encanta tu casa y tu jardín está muy bello:52aleluya: :52aleluya:

    Muchas felicidades. :smile: El color del banco ha quedado bien bonito. :razz:

    Yo quiero uno:icon_rolleyes: :11risotada:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola araya , esta muy bien esto, aunque necesita un poco de poda para que queda arbustito tenga su lugar.La foto no es muy clara, seguramente al natural se ve mas bonito en colores

    [​IMG]

    las plantas en grupos de la misma ,siempre son mas faciles de cuidar

    Las nandina.: son una de la plantas que bienvendia en los templos budistas japoneses.Es una planta que uso desde siempre en casi todos los jardines.

    cuando son jovenes son transparentes pero luego ya no siguen asi,
    Por ejemplo
    aqui esta al poco tiempo de plantada

    [​IMG]


    y aqui luego de 4 años, que la podo y la rebajo tambien de volumen

    [​IMG]


    o aqui en el jardin de Liron, en asturias
    el primer invierno de plantadas



    https://img199.***/img199/4415/31009004.jpg


    y luego de 2-3 años este verano.

    se ponen densas aunque conservan esta estructura peculiar ,pero no es trasparente. se ponen densas.

    https://img821.***/img821/2431/lavandas20en20verano1.jpg
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Puff Araya,me encanta tu casa,no me cansare de decirtelo :mrgreen:

    El banco a quedado como nuevo,no recuerdo que color querias darle,pero este no está nada mal,hace que destaquen mas las florecillas rojas que has puesto encima.
    No tengo ni idea si por tener cochinilla el arce las cinerarias se podrian estar infectadas,preguntalo en plagas,porque por aquí no creo que te digan el motivo de que estén pachuchas (las cinerarias).
    Las gauras se podan en invierno,casi al ras del suelo(creo).Quedo pendiente por si alguien lo confirma ya que me interesa.Asombrosamente,mi gaura esta floreciendo mas ahora que tiene menos sol :sorprendido:
    La begonia es preciosa,ya busque en imagenes pero queria ver la tuya :11risotada: .Entonces a la sombra mejor no?
    Me gusta como está la fotinia, parece que sí,que crece rápido..
    Porque no pones en la jardinera derecha algo que tenga flor? las capuchinas!! :11risotada:
    La foto del viburnun me gusta mucho.Puff,lo dejaria tal cual,ni podas ni nada.Quizas pondria un rosal arbustivo o un vivaz con flor roja debajo del tinus,para igualar un poco el "cuadro".Me encanta asi como está..
    El bambú que tienes no es invasivo?
    Como se comporta el osteospermum en invierno?
    El helecho está al sol y está feliz? ya sé que el sol que tienes allí no es igual de seco que el que tengo aquí,pero tengo una zona sombría (yuujuu,un rinconcito) que no a crecido la grama,y pensé en la posibilidad de poner un helecho,y me da miedo que aun no dándole el sol,lo pase mal por el calor seco..
    La nandina me gusta,pero me da que es muy lenta,a mí me gusta cuando está ya crecida..aunque seguro que la pondré en mi jardín delantero ..

    Gracias Araya por todo,por mostrarnos como va tu jardin. Tienes tiempo para diseñar la otra parte,lo mismo hasta que lo tengas llega la primavera..:beso:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Cómo remataríais esto??

    Me encanta Araya tu jardín!
    Esas jardineras, la fuente (por delante y por detrás, con la otra jardinera), el banquito.... todoooooo.

    Me da una envidia sana, sanota, de ver el vergel que tienes en tu propia casa. Ese trocito de cielo a tus pies.

    A ver si tomas fuerzas para hacer la otra zona de la pérgola, eh??? Que seguro quedará de lujo.;)

    Besos miles
     
  15. Re: Cómo remataríais esto??

    Araya, felicidades por todo el trabajo que habeis realizado. Al ver las fotos las láminas de corten, recorde aquel plano del enlosado y la fuente con las láminas. Y ya lo tienes montado :52aleluya: