Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Muchas gracias a todas por vuestro interés y comentarios.
    Como os dije, esta semana teníamos previsto comenzar con las traviesas, pero creo que vamos a tener que esperar ya que no para de llover.
    Ya que no puedo presentarlas fisicamente sobre el terreno, he aprovechado para hacer un montajito. A ver que os parece. Espero vuestros comentarios.

    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Me lo he pasado genial y la Toscana me ha encantado.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Las que tengo no son de las ecológicas, aunque según tengo entendido, hay que acumular muchas para que lleguen a afectar a la salud.
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    La continuidad es lo que me gustaría conseguir, pero cómo lo hago, se te ocurre algo??.
    La parte de atrás de momento está parada, primero quiero solucionar esta zona, porque meterme con todo a la vez me parece demasiado lío.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ainsss que envidia me das chiquilla, ya nos mostraras algun paisaje ;) .
    Pues me gusta como quedan las traviesas, no recuerdo que dijeras de hacer un camino, he visto como queda lo que propones y es bonito, el cesped lo medio tapa.. has probado haber como queda haciendo las traviesas del camino mas cuadradas? o como estan, pero mas separadas..te doy otra vez la bienvenida :beso:
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    De verdad que te gusta Evac??, no se......no lo acabo de ver, tal vez si supiera que tipo de plantas poner, me haría una idea mejor, pero por más que lo miro, no se que plantas podrían ir bien.
    Lo del banco se me ocurrió con la idea de dar continuidad a ese espacio, para que el espacio entre las traviesas y la valla no quedara como un pasillo.
    Las traviesas son de ese ancho, no podría hacerlas más grandes, de no ser que las pusiera unidas, de dos en dos.
    Que plantas pondrías??.
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    A ver que os parece esto. Tengo una empanada con el tema de plantas..........No se si las que he elegido combinan bien, ya me diréis.

    [​IMG]
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Creo recordar que Aguaribay dijo que no metieras mas materiales,corrigeme si me equivoco, a mi me gusta tu idea, las plantas tambien, has puesto una nadina para equilibrar con el arce..pero tengo una duda, en ese solado tienes mesa con sillas, no? no se si el banco esta digamos fuera de lugar.
    Mira haber como te convence mas, si solo las traviesas con las plantas o el camino con el banco..yo creo que con las traviesas y plantas ya queda bien..no se si te lie mas ...:beso:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Araya, yo haria esto, lo mismo que decias pero sin camino

    [​IMG]

    que ton..estoy, no me habia dado cuenta que ya habias empalmado las jardineras, si es que sabes mas que yo..asi que no se que mas decirte..pero no pondria camino, lo dejaria todo verdecito..en cuanto a plantas me da miedo decirte que perfecto, pero creo que si, que van bien en tu zona, besotesss
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Gracias por pasarte y darme animos, no sabes cuanto te lo agradezco, porque como te he comentado, quiero resolver esta zona y no veo la forma.
    No entiendo lo de no mezclar materiales, es lo que me recomendó Aguaribay, pero a cúales te refieres??.
    Con respecto al banco, creo que tienes razón. Después de leerte y ver el montajito (muchas gracias), creo que lo voy a eliminar.
    Un beso.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Me explique mal, me referia a que no metieras mas macetas, mas objetos..algo asi.
    Lo tienes que ver tu, mirar como queda y haber que te gusta. Pero me alegro de haberte sido de ayuda, a veces en jardines ajenos vemos las cosas mas claras que en el nuestro propio, a que si?:beso:
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Las macetas que tengo por los bordes las quiero quitar todas y aprovechar las plantas, ya que la mayoría van mejor en tierra, para ponerlas en la otra zona, a la que tengo que meter mano en cuanto acabe con esta.
    Siguiendo tu idea, he modificado el montaje, a ver que te parece.

    He eliminado el camino y el banco, además he puesto una traviesa delimitando la zona losada (lo vi en tu montaje y me gustó), y he añadido un bordillo de boj en la parte derecha.

    [​IMG]

    Otra posibilidad: Sustituir el boj por una traviesa.

    [​IMG]

    Creo que me gusta más la segunda opción. Qué opinas??
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Me gusta mas la segunda opcion, ya esta bonito asi, con las traviesas delimitando lo solado....esas son las plantas definitivas?
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    A mi también me gusta más, queda mucho más limpio. Las plantas ni idea, esas son las primeras que se me ocurrieron, en principio porque van muy bien en mi clima y segundo porque me gustan, jajaja, pero no se como encajarán con las que ya tengo en la jardinera central.
    Las pongo para que me des tu opinión.

    [​IMG]
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Preciosa jardinera. Pues partiendo de esta, y al estar juntitas, no pondria volumen para no tapar los formios y rosas, dejame pensar haber que se me ocurre...:beso: