Zona lateral de la casa un poco sombría para ajardinar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Evergreen-Terrace, 27/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lateral de la casa y más

    Mas ecologico a que te refieres.?, en tu zona tener cesped con las lluvias que hay resulta a la larga bastante ecologico.Lo que sea plastico por supuesto ecologico no es.
    Si fuera asi hariamos todo la naturaleza plastica para que sea mas ecologica , pon plantas de seda, y plastico :11risotada: ,no hay que regar, no hay que fertilizar no hay que mantener nada....que comprendes tu por ecologico,creo que estas confundido.

    Llosona te dice ademas que eso de comenzar por un arriate para luego ver como haras el resto del jardin es una forma errada de encarar el diseño de un jardin.
     
  2. Evergreen-Terrace

    Evergreen-Terrace

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Lateral de la casa y más

    Bueno, de acuerdo estamos en galicia y llueve bastante, pero en verano el césped hay que regarlo todos los días (no veas los vecinos que factura de agua) el artificial nunca sabrás si está hecho con plástico reciclado o no..de todas formas lo pones una vez y listo..a la larga supongo que será más ecológico...cierro el tema...
    Ciao.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lateral de la casa y más

    si es por eso enloza todo y sera mas practico., te dura toda la vida y esa alfombra verde unos añitos y tiraras el plastico que nunca podra ser reciclado
    pienso que confundes lo ecologico con que no quieres tener mantenimiento....

    en los lugares de sequia el cesped natural es problematico perono es necesario poner cesped artificial igualmente para suplantarlo.Nunca un plastico suplantara nada, solamente es una imitacion.
     
  4. Evergreen-Terrace

    Evergreen-Terrace

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Lateral de la casa y más

    ¿Tu no eras "anticésped? :mrgreen:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lateral de la casa y más

    no soy anticesped, depende de los lugares.En Cataluña y zonas de sequia por supuesto soy anticesped, pero en tu zona no.
    de todos modos si no quieres poner cesped OK pero poner una alfombra en lugar de el en eso soy anti seguro-.
     
  6. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: Lateral de la casa y más

    Hola Evergreen, el terreno que te queda después del enlosado, la piscina y la tarima que quieres poner tampoco necesitará que te pases el día entero cuidándolo ;) . En cuanto a la gravilla blanca, como bien te indica Leia, le saldrá verdín tanto a la sombra como al sol (nuestro clima es muy húmedo). La gravilla que te indica Aguaribay seguramente será un triturado de granito "rosa porriño" o una mezcla con ella. Como bien sabrás, en la zona de Vigo-Porriño existen muchas canteras donde podrás encontrar gravillas de diferentes tonalidades. Poner en esta zona cesped artificial (NO ecológico) es un PECADO :(
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lateral de la casa y más

    gracias kolana no me acordaba el nombre
    si es rosa porriño,me gusto mucho esta grava y ademas por suerte es acida no calcarea.
     
  8. Evergreen-Terrace

    Evergreen-Terrace

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Lateral de la casa y más

    Lo de poner césped artificial nunca lo haría en esta parcela ya que el preparado de la superficie debajo de esta sería muy costoso..el terreno está muy compactado y no drena muy bien,de ahí lo de la grava.
    La tarima de madera me gusta mucho como queda alrrededor de las piscinas,pero lo desechamos por el coste que esto supone.
    La idea general sería poner un poco de todo: césped (natural) ,grava, enlosado, (ya lo tenemos a la entrada de la casa) y procurando guardar una cierta armonía de todos estos elementos.
    Estaba por cerrar el tema..si me animo pongo plano a escala y admitiría sugerencias.
    Un saludo para todo el foro.
    P.D. Saludo especial para Kolana que ingresa al foro.
     
  9. Re: Lateral de la casa y más

    Venga animate a completar el tema ;)
     
  10. Evergreen-Terrace

    Evergreen-Terrace

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Lateral de la casa y más

    No sé, no sé........:smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lateral de la casa y más

    ¿demasiados ideas nuevas? Es posible que tengas que replantearte tus ideas previas. pero veras que sera para bien,aprenderas muchas nuevas !!puedes hacer un jardin de bajo mantenimiento y muy bonito, armonico.
    animate,vamos!!! :vamos:
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Lateral de la casa y más

    Evergreen, por favor considera el continuar el hilo.
    Como tú mismo sabes, es un tema que interesa a muchos por ser la disposición típica de las medianeras....
    ¡Mi primera participación en el foro!... todo un hito...
    y sólo para animarte a que realices el esfuerzo del plano...:5-okey:
     
  13. Evergreen-Terrace

    Evergreen-Terrace

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Lateral de la casa y más

    Lirón; bienvenido al foro..yo también al igual que tú, despues de mucho tiempo viendo, me he decidido a escribir.
    Este fin de semana a ver si me armo de metro, y tomo las medidas.
    Saludos.