Zonas climáticas de España: ¿dónde encuentro mapas?

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por Cal-Jordi, 7/9/12.

  1. Hola a tod@s,

    No sé muy bien donde poner este tema, pero lo pongo aquí en el general a ver si alguien me puede ayudar.

    Estoy buscando un mapa de las zonas climáticas de mi zona. La finca la tengo en Mont-roig del Camp (en el interior de Tarragona) y creo que es zona 10, pero luego he visto que puede ser subzona 10a o 10b. O incluso podría ser zona 9. He mirado las temperaturas mínimas en invierno durante los últimos tres años y veo que el día que hizo más frio por la noche fue a -1.

    [​IMG]


    ¿Alguien puede encontrar un mapa más exacto y detallado de las zonas climáticas de la zona de Tarragona? Lo he estado buscando pero nada de nada aún. Gracias.

    Saludos,
    Jordi
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ZONAS CLIMÁTICAS en España?? ¿donde encuentro mapas?

    Esto es quizás lo más detallado por zonas, elaborado con las temperaturas medias mínimas anuales (período 1960-1996) de 34 observatorios con datos termométricos. Espero que te sea de utilidad.

    [​IMG]
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ZONAS CLIMÁTICAS en España?? ¿donde encuentro mapas?

    Hola, que bueno. JMSLC
    De aragon puedo encontrar así de detallado?
    Saludos y gracias.
     
  4. Re: ZONAS CLIMÁTICAS en España?? ¿donde encuentro mapas?

    Fantástico, eso es lo que buscaba. Me va genial, gracias!!! Así veo que la estación más cercana (a unos 6 kms de la finca) es el número 20 - Montbrió - y está en la zona climática número 10; y Mont-Roig del Camp es de clima casi o muy idéntico a Montbrió.

    Gracias de nuevo, me has ayudado mucho.
    Un abrazo,

    Jordi