Zonas climáticas: números y no sé cuál es la mía

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por imelda, 23/2/08.

  1. hola les escribo porque he visto en varias partes que existe un numero para cada zona climatica y yo no se cual el la mia , solo se que vivo en un lugar extremoso al noroeste de mexico, con clima calidoseco ,con poca presipitacion minimas de -5 grados centigrados y en verano arriba 45 grados centigrados a la sombra , es el clima parecido a arizona (mas o meno) y yo necesito saber cual es mi numero de zona . me ayudas??????? gracias !!!!
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: zona climatica ayuda!!!!

    Hola, a lo mejor este mapa de zonas geograficas te puede orientar algo, saludos.

    [​IMG]
     
  3. Re: zona climatica ayuda!!!!

    creo que no me he explicado lo que quiero saber que numero de zonz tengo aqui en mexicali y no se donde buscar!!!!prero gracias por tu interes
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: zona climatica ayuda!!!!

    Imagino que te refieres a clasificación de zonas de rusticidad empleada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (en inglés, USDA Hardiness Zones).
    Es una clasificación que atiende, esencialmente, a la media de temperaturas mínimas en el mes más frío del año. Si la temperatura mínima media del més más frío del lugar donde vives es -5ºC, estarías en una zona 9.