Zoysia japonica: experiencias con ella, cómo va, características

Tema en 'Zoysia' comenzado por nic, 2/8/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    si alguien tiene zoysia plantada le rogaria m esplicara como le va,
    si le da problemas, si a cumplido sus espectativas
    en fin lo q buenamente pueda


    saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alguien q tenga zoysia japonica

    hola

    si mi mujer ya me lo decia,
    siembra un cesped normal

    el jardinero mas de lo mismo " yo esto no lo he plantado nunca yo siempre planto esto y aquello y tal " asta me llamo en pocas palabras rarito por querer plantar zoysia.

    pero estoy empezando a creer q tenian razon

    sere el unico q habra plantado zoysia al sur de los pirineos

    seguire esperando alguna contestacion de algun intrepido q se haya atrebido a plantar zoysia
     
  3. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alguien q tenga zoysia japonica

    Hola,

    Tengo una empresa de jardineria en barcelona y estamos poniendo mucha zoysia japonica.

    Depende mucho de las zonas, pero en términos generales los cuidados son los siguientes:

    - Cuanto más sol mejor
    -Como todo los céspeds, cuanto más arenoso es el terreno mejor, si no puede ser arenoso, cuanto más removido mejor.
    -No regar en invierno, y muy poco en primavera y otoño (El exceso de agua la pudre y cuesta mucho regenerar porque es lenta)
    -Hacer riegos profundos y cuanto más espaciados mejor (ahora nosotros estamos regando entre 3 y 4 veces semana, pero excepcionalmente porque esta haciendo un calor que te mueres) Esto lo mejor es experimentar sobre el terreno.
    -Solo abonar a finales de primavera y verano. Abonados en otoño e invierno son perjudiciales
    -No hacer cortes muy drásticos (max un tercio de su altura)

    Nosotros estamos muy contentos con esta variedad, almenos en zonas de costa.
    Creo que no puedo hacer publicidad, pero si buscas la variedad en google, probablemente toparas con nuestra web y allí hay algo más de información.

    Espero haber ayudado

    :smile:

    marc
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alguien q tenga zoysia japonica

    hola
    muchas gracias marc instructivo
    las unicas dudas q m quedan son:

    -en invierno llega a entrar en letargo lo q teneis plantado o solo pierde color
    -en una pradera d 7 semanas q te parece hacer un abonado ahora para q tire
     
  5. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alguien q tenga zoysia japonica

    Hola,
    perdona el retraso pero llevo tiempo sin conectarme.:smile:

    En invierno efectivamente queda en letargo. Totalmente seca en funcion de la temperatura mínima. Por debajo de entre 10 y 5 grados de mínima empieza a perder color.

    Referente al abonado, son adecuados a mediados de primavera, quando ya hace calor, y en verano. Estas son las épocas de mayor crecimiento. No es recomendable abonar en otoño ni invierno.

    M
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alguien q tenga zoysia japonica

    hola

    muchas gracias Marc por la aclaracion, donde vivo hay pocas noches q bajen de 5 grados de temperatura, he estado consultando unos informes por internet d jardineria, del ayuntamiento d alicante q estan plantando un monton d zoysia y en los 2 ultimos años en invierno no les a entrado en letargo pero claro eso esta mas al sur, tambien bienen datos d la cantidad d agua q se estalvia una pasada yo creo q es una buena opcion poner zoysia
    venga q vaya bien y q plantes mucha

    saludos