Zoysia tenuifolia sobre césped ya establecido

Tema en 'Zoysia' comenzado por FCSALAR, 1/5/14.

  1. FCSALAR

    FCSALAR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola, soy nuevo en este foro y me he decido a escribir porque me parece muy interesante conocer las experiencias de otras personas, os comento.
    He decidido plantar en mi jardín de Murcia de 120 m2, la variedad de césped zosya tenuifolia porque me parece muy atractivo el poco mantenimiento que tiene y el ahorro de agua.
    Como Los tepes son bastantes caros para mí, y tampoco quiero esperar mucho por tener algo de césped he decidido implantar primero festuca arundinacea con semillas, y cuando este implantada la festuca, comprar algunos tepes de Zosya tenuifolia y cortarlos en dados de 5 cmx5cm aproximadamente e implantarlo sobre la festuca. en cuadriculas de 15x15 cm.
    Me imagino que en los dos primeros años tendré más gasto de agua y frecuencia de cortes porque la festuca será dominante, pero después de 2 años, no se sí la zosya finalmente sustituirá por completo a la festuca.

    Quería saber si alguien ha probado esto antes y que tal le ha ido,y si finalmente a los 2 años aproximadamente voy a tener implantado totalmente la zosya y haya sustituido la festuca.
    Gracias de antemano
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: zosia tenuifolia sobre cesped ya establecido

    No tengo experiencia con estas dos variedades o el proceso que quieres hacer. Pero leyéndolo me surgió la duda, de como piensas cortar el césped cuando hayas puesto los tepes sobre el césped que ya tienes. Me imagino que te quedaran pequeños montículos sobre el césped y esto hará el corte algo difícil.
     
  3. FCSALAR

    FCSALAR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: zosia tenuifolia sobre cesped ya establecido

    Hola rdreyes gracias por contestar.
    La idea es plantar trozos de zosya de unos 5 cm, haciendo previamente pozos un poco mas grandes en el césped ya establecido (festuca) y colocar la zosya e intentar que se quede a la misma altura que el césped festuca para que no hayan hoyos, me imagino que la festuca crecerá más y la zosya quedaría algo más baja. Al menos eso espero pero no se si dará buenos resultados.