Zumaque de Virginia (Rhus typhina): información

Tema en 'Zumaque de Virginia (Rhus typhina)' comenzado por NOELIA, 8/7/06.

  1. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    He comprado un Zumaque de Virginia, o Rhus typina.
    Lo vi en una revista de jardineria me atryo por su colores y por sus hojas que daran un especto tropical a mi jardin mediterraneo con aires tropicales :smile: jeje

    Me gustaria saber si alguien lo tiene y me puede informar de ocmo le va.
    Estoy deseando llegue el invierno para ver su coloracion.

    por cierto hay que podarlo=?
    si teneis alguna foto casera de el , lo agradeceria!! :5-okey:

    UN saludito
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    no necesita poda, pero es bastante invasor, suele producir bastantes rebrotes de las raices que tendras que controlar, por lo demas, en otoño se pondra precioso, intenta que esté en un sitio que no lede mucho viento para mantener mayor tiempo las hojas, y que no le falte agua, aunque puee soportar algo de sequia, pero es mejor evitarlo.
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    Hola Krispi!! Y gracias por tu respuesta e informacion!! ;)
    Lo tengo situado sobre cesped en una zona que recibe bastante sol, la verdad que en los meses que lleva y eso que era un palito a crecido muucho y ha echado muchas ramas :mrgreen:

    Crees que deberia darle poda de formacion cuanod sea grande? como tiende a crecer, alto o ancho?

    Respecto a lo de invasor, que debo hacer para controlar los rebrotes, arrancarlos de raiz? Se extendera muhco por el cesped. :5-okey:
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    si lo tienes en le cesped, supongo que con la siega, los mantendras a raya.
    lo de poda de formacion, depende de lo que quieras conseguir, si lo quieres como arbol, sin duda deberas podarlo, pero si tienes suficiente espacio, yo lo dejaria tal cual, y se convertira en un gran arbusto, bastante ancho.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    Yo tengo uno, de unos dos metros, pero en Cantabria.
    Lo compré a raiz desnuda en invierno y en primavera creí que no había prendido, pues tardaron mucho en salirle las hojas.
    Lo tengo al sol y no le he proporcionado ningún cuidado. Este año no lo tocaré en absoluto, hasta que este más fuerte y haya enraizado bien.

    Como es un árbol con el follaje bastante claro, espero que salgan retoños para formar una mancha mas espesa, de color en otoño.

    Saludos
     
  6. Pep Espuny

    Pep Espuny

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Masdenverge, sur Tarragona
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    Hola Noelia,
    Tengo un zumaque "dissecta" que compré el año pasado y está muy pero que muy majo. Fíjate que lo compré a través de pedido (Bakker), me mandaron un palito no más alto de 25cm, y ahora pasa ya del medio metro. La coloración de otoño es verdaderamente espectacular (rojo carmesí subido). Ahora en verano lo riego bastante, prácticamente a diario, aunque con pequeñas dosis. Le estoy ayudando a habituarse al terreno mediterraneo. A partir del año que viene iré espaciando un poco los riegos, aunque no más allá de los 2-3 días en período veraniego, pues aquí en el del Delta del Ebro llueve muy poco en esta estación.

    Saludos

    Pep
     
  7. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    :smile: Muchas gracias a tod@s!!! por vuestras respuestas e informacion!!!
    He tomado nota y espero que mi zumaque se vuelva precioso!!! Ya tengo ganas de ver la coloracion en otoño!!

    Pep yo tb lo compre mediante Bakker y tenia mala pinta, jejeje un palito pequeño y seco, pero ahora esta de maravilla, mide mas de 1 metro :happy: y tiene muchas hojas, peo como estas comienzan desde abajo no sabia si para darle algo de forma habia que podarlas.

    :susto: Por cierto que forma tiene de adulto :icon_rolleyes: ha gente que me ha dicho que solo se hace un palo largo y alto como espigado :icon_redface: pero yo en el Catalogo de Bakker lo vi como un arbolito muy decorativo !!

    Ah! y otra cosa, cuando voy desde mi casa al trabajo paso por un camino que me parece que son tb Zumaques y hay muchos a ambos lados de la carretera, antes ni me habia fijado, pero lo que si... esos nunca se han puesto rojos, se les cae la hoja y ya... :tirarlospelos: espero que el mio si se ponga rojizo!!1

    Un saludito a todos y graciasss
    :61buenazo:
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    noelia, los "zumaques" que ves a ambos lados de la carretera, pueden ser dos cosas, la mas probable es que sean ailantos, ailantus altisima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien podrian ser rhus coriaria

    [​IMG]

    [​IMG]

    la forma de adulto del rhus typhina

    con forma de arbolito

    [​IMG]

    con forma de arbusto

    [​IMG]
     
  9. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    :happy: Hola KRYSPI, muchas gracias por la informacion y las fotos !!! Son estupendas :smile:

    Creo que tienes razon, lo que veo en la carretera pueden ser "Ailantos altisima" . Entonces eso no es lo mismo?? NO son iguales a los Zumaques? :icon_rolleyes: pues lo que veo en la foto y lo que ven mis ojos cada mañana son muuy parecidos,verdad? jejeje

    Bueno lo que queria preguntarte, es que me encanta en forma de arbolito como ese rojo que ha spuesto en la foto... :5-okey: ¿Que debo hacer para que elmio sea haga asi? seria estupendooo!!!!

    Gracias por tu rapidez en contestar y por dedicarme tu tiempo, un saludito!!
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    pues para que se te haga en arbolito, deberas ir podandolo, si es el primer año, yo no lo podaria, si acaso si tiene alguna rama muy devil o tal, pero ve haciendolo en varios años hasta llegar a la altura que te interese. pero siempre la poda en parada vegetativa.
     
  11. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    ;) OK KRYSPI !!

    Muchas gracias, asi lo ire haciendo!!!

    Besos
     
  12. Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    Hola a todos :
    me habeis entusiasmado con el Zumaque, creo que lo compraré ( ya he hecho compras en Bakker y todas buenas )
    La duda es podré tenerlo en mi terraza? sin mucho cuidados en invierno??

    :beso: :beso:
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    Hola Edelweis,

    En Cantabria lo he visto asilvestrado (al principio lo confundí con Ailanthus altisima :smile: ), todo rojo en otoño, antes de perder la hoja. Supongo que será también fácil en tu tierra.

    Lo único es que en maceta, claro, crecerá menos, pero seguro que se te da bien.:5-okey:
     
  14. Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    Gracias jalon, preguntaré en el vivero donde suelo comprar, es posible que lo tengan y ademas crecidito!!:mrgreen:
     
  15. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: CONOCEIS ZUMAQUE DE VIRGINIA?

    jalon, no seria rhus coriaria el que viste?