Zumaque de Virginia (Rhus typhina): ¿tiene savia venenosa o tocar produce alergias?

Tema en 'Zumaque de Virginia (Rhus typhina)' comenzado por Heland, 20/2/08.

  1. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,tengo varios zumaques de virginia en el jardín y buscando en internet he leido que su savia y el tocarlos mucho es venenoso y produce alergia cutanea.En dicha web llaman a los thypina como Rhus toxicodendron.Pero no son el mismo arbol,no?

    Yo he tocado muchas veces los arboles y la savia y nunca me ha pasado mada,pero me da miedo por si lo tocan niños..

    Os adjunto una foto xq no se si son macho o hembra. Uno de los que tengo salio pequeñito alrededor de otro que se murio y ha ido creciendo,pero ya no salen tantos arbolillos pequeños alrededor.Por que sera?

    Gracias por vuestra atencion
     
  2. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Rhus thypina


    Heland,

    Descubrí lo mismo q vos navegando por internet. De hecho en una escala de 1a 4 lo ubicaban en la categoría 3 por su toxicidad... Pregunté en el foro y no tuve respuestas específicas al respecto. A mí me preocupa por mis gatos ya q antes de saber esto había plantado pasto q ellos suelen comer debajo de este Rhus y de otras plantas...

    SI ALGUIEN SABE DE LOS PELIGROS DE ESTA ESPECIE, SERÍA BUENO Q NOS COMENTASE.

    Lamento no agregar mucho a lo q vos ya sabías, pero sirve para refrescar el tema y para q alguno q sepa algo más lo postee
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Rhus thypina

    Hola lapacho:

    Lo de la toxicidad en las personas sigo sin saberlo; pero tuve gatos y no se porque,les gustaba estar debajo de unos de esos arboles y nunca note que les pasara nada.
    Quizas al ser una toxicidad que provoca alergia cutanea no les pase nada a los animales.

    Si no nos quedara claro,tendremos que andar con un poco de ojo,pero no se si sera muy peligroso porque a mi nunca me han dado alergia ni nada.

    Un saludo
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rhus thypina

    Hay varias especies del género Rhus que son venenosas, entre ellas el Rhus toxicodendron, y otras que no lo son, entre las que se encuentra el Rhus typhina. (Algunos botánicos, sin embargo, entienden que las especies venenosas y las no venenosas pertenecen a géneros diferentes).

    Las especies venenosas tienen racimos axilares y frutos lisos, mientras que las no venenosas tienen racimos terminales compuestos y frutos de color carmesí cubiertos por tricomas (pelillos o escamas).
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rhus thypina

    No obstante, hay algunas posturas que defienden que el Rhus typhina también puede provocar irritaciones cutáneas en personas muy susceptibles, aunque se trata de algo que no es muy aceptado.

    Ante todo, no te preocupes por lo que leiste del Rhus toxicodendron, ya que se trata de una especie distinta al Rhus typhina.
     
  6. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Rhus thypina

    Muchas gracias por vuestras respuestas ;)