Zumo de maracuyá: ¿puedo hacerlo?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Nekhebet, 2/9/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Tengo mi passiflora llenita de frutos y no se si se pueden comer.
    Tampoco se si los puedo recoger ya, los que véis más amarillos son los que creo que están llenitos de pulpa por dentro. Los más verdes parecen estar vacíos (es la impresión que me da al tocarlos).

    Espero que me deis alguna pista.

    Gracias y besitos.

    Passiflora%20frutos.JPG
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Nekhebet, podrías poner una foto de las flores??
    es que me gustaría saber si es la misma passiflora que la mia :icon_redface:

    Es que me dan una envidia, nada, nada sana :twisted:

    ;)
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    El fruto esta listo para recogerlo cuando se pone amarillo. Enhorabuena
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Por las formas de las hojas, yo diria:

    Si son de la passiflora de la izquierda será una Caurelea o una Constance Eliot.

    Si son de la pasaiflora de la derecha será una Edulis.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    carmenchu, mi flor es la "caerulea". Passiflora Caerulea

    mercedes, entonces, el fruto que no está en primer plano, ya lo podría recoger y hacer zumito con él ¿no es así?

    Gracias por contestar tan rápido. ;)
     
  6. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Jo que suerte¡¡¡ ¿donde has encontrado esa planta? ¿es árbol o planta?. ¿La venden en los viveros? ¿como se llama o se ha de pedir?
    He puesto en mi huerto, Guayavos, Mango, Lichi, Chirimollo y todos se me hielan. No penséis que porque estoy en Baleares aqui tambien achucha en invierno hasta a veces tenemos 0º C. me encantaria tener frutales tropicales.
    gracias por todo y felicidades por esa fruta rica¡¡¡
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Juan Luis T., lo que se ve a la derecha son las hojitas de la ampelosis. Y efectivamente mi passiflora es caerulea.

    jmm, yo aún no se cómo pasará el invierno aquí, este será el primero. Pero si quieres intentarlo:

    - Passiflora (hay muchas variedades)
    - Es una planta trepadora, ideal para cubrir muros o verjas...
    - Al menos aquí es bastante común en los viveros.

    Creo que pronto podré probar ese zumito de maracuyá. :relamerse:
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Pues creo que desgraciadamente no podrás probar zumo de maracuya...los frutos de la caerulea no son nada aromáticos ,si un poco dulces.
    En cambio ,los frutos de la edulis si son muy aromáticos aunque ácidos.Tambien los de quadrangularis ,aunque un poco menos.
    Aqui la edulis si fructifica bien ,pero no resiste heladas.
    Un saludo ,

    Luis
     
  9. Nekhi, pruebalos. Zumo no he hecho, pero sí me los como. Ábrelos y te lo comes como si fuese una granada, con un poco de azúcar. No es que esté para chuparse los dedos, pero está bueno. ;)

    Creo que Mundani (perdón si no era él) se comía también la "cáscara", a mi no me sabe a nada, pero a él le gustó.

    Besos.
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Efectivamente, a mí la "cáscara" no me ha sabido a nada y lo de dentro... bueno... está bueno pero tiene más "pepita" que "chicha". Así que, cuando los comía sonaba algo así: crunch, krunch, crunch... :11risotada:
     
  11. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Hola Nekhebet: no se cómo es el clima donde vivís pero los mburucuyá que yo he comido son realemnte deliciosos, dulces y carnosos. La cáscara tb se come. Pero el fruto tiene que tener color casi naranja para que estén buenos: lo que sí, tenés la competencia desleal de los pájaros. Apenas están ricos ellos se te adelantan!
    Decía lo del clima porq
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    porque... nos has dejado con la intriga.... :roll:
     
  13. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Perdón!!!! :icon_redface: se me escapó el mensaje a medias..... Lo que decía es que el calor y la humedad influyen para que los mburucuyás sean más sabrosos: esa al menos es mi experiencia que de científica, nada.
    En los climas templados no son tan ricas...pero donde son increíbles es en el norte de Brasil: allí hacen unos jugos de maracuyá y mamón que son una verdadera delicia.
    Saludos,
    Vir
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Es cierto vir, gracias por terminar la historia ;) , el otro día unos conocidos me contaron lo buenos que eran los maracuyá de Brasil. Habrá que ir a probarlos... ejjejejeje.
     
  15. luz del alba

    luz del alba

    Mensajes:
    52
    No sé como serán los maracuyá de Brasil, pero si maracuyá y mburucuyá es lo mismo les puedo asegurar que aquí en Gualeguaychú, ciudad de Entre Ríos Argentina son exquisitos.
    Yo como las semillas, cuando el fruto está maduro( es anaranjado fuerte) y las cáscaras las dejo para dulce. Es un manjar. También se pueden comer crudas, aunque no son tan buenas..


    (¿Les gustaría conocer el Carnaval del País? Dicen que es el 3ro. luego del de Venecia y el de Brasil.)

    Saludos.